Croquetas de setas

Aquí me tienen con otra recetita de setas, fácil de hacer y que gusta a todo el mundo: unas croquetas de setas.
Suelo aprovechar los restos de alguna comida (pescado, pollo, carne del puchero, verduras…) para hacer croquetas. Sin embargo, con las setas, desde que veo que hemos cogido una cantidad considerable, sé que voy a reservar 1/2 kg, al menos, para hacer una buena tanda de croquetas que congelaré para más adelante. Quedan tan ricas y nos sabe a gloria bendita comernos unas poquitas cuando ya ha pasado la temporada de setas… ¿Se imaginan lo estupendo que es poder comer un platito de croquetas de setas en pleno junio?. Pues ya se lo digo yo, por si no lo han experimentado, que es una delicia.
Los INGREDIENTES son los siguientes:
– setas (en este caso, cantarellas o rebozuelos)
– harina
– leche o caldo (de verduras, pollo, etc.)
– cebolla muy picadita
– 3-4 dientes de ajo muy picados
– perejil picadito
– aceite
– sal, nuez moscada, pimienta blanca molida
– huevo batido
– pan rallado
– semillas de sésamo o ajonjolí
La ELABORACIÓN es como la de cualquier croqueta:
1º) Pochamos la cebolla con el aceite caliente. Añadimos las setas troceadas y el ajo picadito y rehogamos bien. Cuando las setas dejen de rezumar agua, incorporar la harina y remover bien para integrarla con el resto de los ingredientes
2º) Verter la leche o el caldo y remover bien con una cuchara de madera o con unas varillas. Salpimentar y espolvorear un poco de nuez moscada.
3º) Cuando la bechamel de setas haya espesado y se haya cocinado bien la harina, espolvorear el perejil picadito, remover y apagar el fuego. Reservar (lo ideal es hacer las croquetas cuando la masa haya reposado bien y se pueda manejar bien) hasta que vayamos a darles forma.
4º) DAR FORMA A LAS CROQUETAS: Les remito a un pequeño truco que ya he contado y que siempre funciona, aunque hay que practicarlo, como todo. Pasarlas por el huevo batido y una mezcla del pan rallado con el sésamo, que le da un toque muy rico.
5º) Freír las croquetas en abundante aceite muy caliente y servirlas como mejor nos guste.
 Como pueden apreciar, las croquetas son bien caseritas… Como la masa es blandita, cuesta un poco más sarle la forma, pero, a cambio, la bechamel queda muy jugosa, como nos gusta en casa.

11 Comentarios

  1. Dolorss

    Siiii, que deliciosas!!!<br />Yo hago parecidas, le doy otro toque, pero bueno, setas al fin y al cabo. <br />Un beso

    Responder
  2. Lídia

    madre mia Laura…….ayssssssss<br /><br />besos

    Responder
  3. kanela y Limón

    Que jugositas se ven esas croquetas!! Me comía una docena de ellas ahora mismo. Me llevo la receta.<br />Un besiño.

    Responder
  4. Vidifer

    Nunca las he hecho con setas, será cuestión de probarlas, ya veo que te gustan mucho. Besos.

    Responder
  5. Karolina

    muy ricas laurita, pero a ver de donde saco yo setas!!!, me las mandas no??, jeje

    Responder
  6. Merchi

    Ainss cosa rica por favor!!, y fijate que jugosisimas te han quedado.<br />Meter esto en la boca tiene que ser un placer divino, chica.<br /><br />Besines preciosa 🙂

    Responder
  7. Laube

    DOLORSS, cada una en su casa sabe cómo tiene que hacer la comida, verdad???. Cada una le da su toque… Más de esto, menos de aquello… Eso es la adaptación.<br />LÍDIA… a que mola, ehhhhhhh… jejejejeje<br />KANELITA, pues tengo 2 tuppers congelados, así que… cuando quieras!.<br />VIDIFER, es lo bueno de las croquetas, que sirven para aprovechar toda clase de restos. A mí me encantan de

    Responder
  8. Laube

    ALQUIMIA, sí que se nos dio bien la recolección ese día. Pillamos casi 3 kg de setas. Una delicia… <br />Un besote

    Responder
  9. Lore

    Hola, acabo de aterrizar por aquí y se me está haciendo la boca agua con las croquetas, el gratinado de pasta……aaaay que rico todo! Te sigo pa no perderme ni una!<br />Un besote!

    Responder
  10. Laube

    Gracias LORE. Me alegra que te gusten las cosillas que pongo en el blog.<br />Un placer tenerte por aquí.<br />Un besote

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This