Confidencias de una blogger (I): ¿una qué…?

 

Estrenamos una sección que hacía mucho tiempo que me apetecía arrancar. Se trataría de una especie de punto de encuentro donde nos podamos reunir todos los blogueros y donde hablemos sobre nuestras cosillas. Me gustaría que diera cabida a bloggers de cualquier temática, porque, aún estando especializados en las áreas más diversas, nos unen muchas inquietudes e intereses comunes y, además y muy importante, los no blogueros no nos comprenden.

No me digas que no te ha pasado que estás hablando con un amigo y, de repente, sale el tema y tú, muy orgulloso de tu condición, dices con un tonillo de altivez: «soy bloguero». ¿Con qué cara te mira ese amigo? Hay quienes responden «¿ah, sí?«, mientras otros tuercen la boca en actitud de «¿de qué diablos me hablas?» o «¿que eres qué…?» Seguramente a ti como a mí se te cae el rollito moderno a los pies mientras piensas en qué siglo vive la persona que pregunta eso, porque hay que resaltar que los que tienen el problema son los que desconocen, en pleno siglo XXI, qué es un blog o a qué se dedican los blogueros. Nosotros vivimos en la cresta de la ola. Fíjate que ya siento el viento en mi pelo y todo eso…

¿En qué mundo vive el que no sabe qué es un blog y qué hace un blogger? ¿De verdad…? ¿En estos tiempos…?

En fin, que los hay que no son nada modernitos y, por ello, los bloggers debemos juntarnos y contarnos nuestras vicisitudes. Dejemos a un lado las cautelas y las «yo con ese no me mezclo que me copia hasta las arrugas de la ropa«. Seamos gente de fiar por un instante y fiémonos durante unos ratitos. ¿Vale…? Pues venga, vamos a hacernos confidencias.

Según la RAE, una confidencia es una noticia reservada o una revelación secreta. También es una confianza estrecha e íntima.

Fíjate en los adjetivos que usa la RAE: reservada, secreta, estrecha e íntima. Todo eso unido a los sustantivos «noticia», «revelación» y «confianza», mi preferida. En esta sección nuevecita de Laube Leal, yo voy a confiar en ti y a contarte todo lo que he ido aprendiendo durante mis más de diez años de vida bloguera. Todo lo que he descubierto, bueno y no tan bueno. Sin tapujos y siendo muy sincera, aunque sin perder la educación y las formas, que lo cortés no quita lo valiente. Yo no me confesaré, porque la confesión tiene un tufillo religioso que no va conmigo y parte de la premisa de ser consciente de haber hecho algo mal/cometido un pecado. Yo prefiero hacer confidencias, un concepto más laico y humano, porque hablaré de mis propias experiencias, de mis aciertos y mis errores. Vamos, un desnudo integral, pero de emociones y conocimientos que siempre son más interesantes y dejan mejor sabor en los labios o, en este caso, en la memoria.

No quiero concluir este primer post de «Confidencias de una blogger» sin pedir tu reciprocidad, así que, si tienes cuestiones que plantearme o dudas sobre este mundillo, adelante. Puedes enviármelas por email al correo electrónico que figura al pie de esta web o en la pestaña «contacto». Pregunta lo que quieras y yo intentaré responder públicamente con la mayor honestidad posible. También puedes contar tus propias experiencias en los comentarios de cada post.

¡Hasta la próxima confidencia!

 

37 Comentarios

  1. Marhya

    ¡Que interesante, no me lo pierdo!!
    Aquí estaré para compartir confidencias.
    Un beso.

    Responder
    • Laube Leal

      Gracias María. Siempre puedo contar contigo. ¡Es un lujazo!

      Responder
  2. Esther Lidia Rodríguez Déniz

    Tenía curiosidad por la temática elegida para la nueva sección, ¡pero no me imaginaba que fuera tan acertada!. ¡Que viva la gente generosa en compartir los conocimientos!. Y estás muy simpática en esa foto de hoy con las gafas. Un abrazo.

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Gracias Esther! Vamos a tocar muchos temas y me encantaría que si tienes cosillas que te rondan la cabeza, las comentes a ver si yo o cualquier otra persona te podemos ayudar. Mientras más cosas preguntemos, más temas podrán ser expuestos.
      Sobre las gafas… Las llevo muy a menudo últimamente porque no san con la graduación de las lentillas, pero para el uso habitual de la cámara estaría mucho más cómoda con las lentillas.

      🙂

      Responder
  3. ivan alonso jimenez

    Buenos dias Laura!!!Bueno yo tengo que hacer alguna que otra confidencia bloguera…quiero dar un salto más, otro escalon, un peldaño más en esta locura panarra, pero aun es un boceto del que quiero que tú formes parte…ya iré contándote más porque, si quiero que salga bien, necesitaré ayuda y ,dentro de mis posibilidades, quiero rodearme de los mejores. Besitos!!!!

    Responder
    • Laube Leal

      No te digo más porque sabes dónde estoy. 😉

      Responder
  4. OAyuso

    Me encanta y me quedo. Hoy Veganizando cumple 5 añitos y me queda tantísmo por aprender…

    Responder
    • Laube Leal

      Olga, me encanta poder contar contigo, no solo como periodista, bloguera y persona con la cabeza amueblada, sino como vegana. Tú te toparás con muchos problemillas por esta última característica. Pues aquí estamos tod@s para echarte un cable. ¿Dónde hay que morder?

      Besitos y felicidades por esos 5 años de Veganizando.

      Responder
  5. Juanana Sempe

    Que buena idea!!! o alguna vez he pensado en hacer algo similar pero al final nunca he sabido cómo hacerlo. Seguro que tu, con tu don para estas cosas lo cuentas genial!! Estará atento a leerte y comentar :)))

    Responder
    • Laube Leal

      Juanan, por aquí estareos para contar las aventuras y desventuras de quienes tenemos un blog. Me encantará poder saber tus inquietudes y experiencias. ¡A tod@s!

      Responder
  6. Ana

    Encantada de leer y participar en esta nueva sección Laura! Estás imparable 🙂 y eso es muy bueno!
    Sigue dando riendas a tu creatividad y pasiones….yo te sigo!
    besos

    Responder
    • Laube Leal

      Ana, mi niña, es un gustazo contar contigo.
      Muacccccccc

      Responder
  7. meredes

    Aquí me tienes, me parece una idea excelente.
    Ya que estamos de confidencias, te diré que no suelo decir que tengo un blog, es mí marido que está muy pagado de lo que se mete entre pecho y espalda diariamente.
    Esperando la siguiente.
    Un besote

    Responder
    • Laube Leal

      Es normal lo de tu marido, Mercedes y, además, es bueno. Cuento con los dos.
      Besitossssssss

      Responder
  8. Laura Selene

    Genial, me apunto a lo que sea y seguro que lo llevaras genial. Por cierto, te quedan perfectas las gafas, no sé porque quieres lentillas, seguro que a Marc ese aire picarona le encanta, jejejejj !! Besos.

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajaja ¡Gracias, tocaya! Cuento contigo.
      Las gafas las llevo mucho últimamente, pero, chica, me salen unos ojerones con ellas… Además, con el tema de la cámara, me resultan más cómodas las lentillas. Las gafas me las tengo que poner, quitar, poner, quitar… Las cosas de la edad. 😉

      Responder
  9. David Gangarossa

    Y pensar que te sigo desde aquel laubesanoyderechupete….
    Cómo has crecido!

    Responder
    • Laube Leal

      Y no sabes la alegría que me da a mí saber que hace ya un montonazo de años que nos conocemos y que cuento con una persona estupenda al otro lado del charco. ¡Gracias, David!

      Responder
  10. Toñi Sánchez (Mi Cocina Carmen Rosa)

    ¡¡ Estoy contigo….al tanto y muy pendiente, compartiré si me lo permites confidencias de éste mundillo en el que también me siento inmersa !! enhorabuena por tu iniciativa y felicitarte por tus fantásticas ideas. Te admiro…

    Responder
    • Laube Leal

      Gracias, Antonia. Tú también concoes seguramente un montón de secretillos de este mundo y nos encantará leerlas.
      Cuento contigo.

      Responder
  11. Eniko Ostafi

    Desde IG, sonaba muy interesante, y acabo de comprobarlo. No llevo muchos años de blogger pero si, han pasado cosas interesantes durante las que llevo. Muchas muy buenas y algunas menos.
    Me ha gustado leerte, y me encantaría tener este don tuyo de narar, y enganchar a los que te leen.
    Espero con curiosidad leer más.
    Saludos

    Responder
    • Laube Leal

      Eniko, muchas gracias por entrar y comentar. No importa el tiempo que lleves como blogger, porque seguro que, como dices, ya has tenido experiencias en este mundo.

      Yo voy a intentar contar todo con la mayor honestidad posible y que pueda servir a todo el que me lea.

      Besitosssssssssssss

      Responder
  12. Patricia Blanco Budia

    Bueno, bueno,…. qué bien pinta esto…!!!! Yo no llevo tanto de blogger y además, mi vida blogger la considero bastante sosa, bueno, como la otra, jajaja!!! pero seguro que encontramos temas interesantes para tratar. Además, tenía yo una preguntilla que hacerte y mira, me viene al pelo, jajaja!!! Qué cotilla!!! Besitos

    Responder
    • Laube Leal

      ¿Aburrida, por qué? Pues, chica, no sé por qué lo dices, porque para mí sería un filón vivir donde tú vives. ¡Aprovéchalo!

      Pregunta lo que quieras. Intentaré ir hablando de muchas cosas, incluidas todas las que ustedes me vayan preguntando o sobre las que me vayan pidiendo que hable. Se trata de crear una interactividad que nos ayude a los que llevamos más tiempo y a quienes empiezan. Como un compendio de experiencias de blogueros.

      ¡Te espero!

      Responder
  13. CATY

    Estoy interesada en la continuación del «capítulo», si la frase lleva confidencia mola mucho, jajajajaja. Ahora te contaré lo que un periodista (es alguien que conozco desde hace mucho y no tengo buena opinión de él por decirlo suavemente) me dijo una vez en un evento de aceite de oliva en que estábamos, periodistas, cocineros, comerciantes y blogueros (pocos pero había):
    Él: ¿Y tú? ¿qué eres? ¿cocinera?
    Yo: no, no soy cocinera
    Él: ah! idò (expresión mallorquina que en este caso quiere decir pues que)
    Yo: Soy bloguera.
    Él: aaaah! si. Se ha puesto de moda eso de los blogueros, jeje
    Yo: yo, sí, menos mal que está usted ya retirado, por que es una «moda» que va para largo.
    Bueno, no es una duda ni confidencia pero no soporto que nos traten de idiotas oportunistas, jajajajajajaja
    En fin! me enrollé para decirte que me parece una sección estupenda que seguiré con ganas.
    Besos (de bloguera a bloguera)

    Responder
    • Laube Leal

      Ayyy, Caty, qué razón llevas… A mí también me sienta muy mal que nos tachen de idiotas, de oportunistas, etc. Igualmente me fastidia que los cocineros crean que les queremos quitar el sitio. ¡Pero si yo no quiero ser cocinera ni muerta! A mí me gusta contar mis experiencias en la cocina, escribir sobre gastronomía, sobre cosas que me gustan o me disgustan. Que no teman, que yo no quiero pisarles el sitio. Ni los cocineros, ni los periodistas entienden nuestra función, sobre todo por ese temor que tienen a nuestra repercusión social.

      Me encanta tu confidencia. Iré contando muchas mías y nos iremos riendo.

      PD. Me encanta el «idò». Es que Marc lo usa mucho. No sé si sabes que es menorquín.

      Responder
      • CATY

        Si, lo sabía pero no sabía que en Menorca también se dice, es que entre islas tenemos expresiones comunes y otras propias de cada isla, jeje 😉

        Responder
        • Laube Leal

          Marc es de Menorca y el marido de mi prima es mallorquín. Escucharlos hablar es contar las veces que cada uno dice «idò». ¡Me parto!
          Besitos y buen día, Caty.

          Responder
  14. Sara L.

    Hija que te voy a contar…. te miran como si fueras extraterrestre, pero por lo menos a mi, no sólo por ser blogger, ja, ja, ja…
    Voy a seguir tus confidencias. 😉

    Responder
    • Laube Leal

      Lo curioso es con todos los blogueros que hay y que la gente se siga sorprendiendo… En fin, nos da para una novela por tomos.
      ¡Gracias por pasarte, Sara! Espero igualmente tus propias experiencias.

      Responder
  15. Palmira

    ¡Una nueva sección estupenda!!
    Aquí estaré leyendo y compartiendo… Te cuento la última que me ocurrió la semana pasada: voy al dermatólogo para una verruga en la mano y no sabes porque, siempre te piden profesión. Contesto que soy blogger y el tío va y me dice que seguramente la verruga es el resultado de un trauma psicológico por este oficio tan poco interesante y frustrante… Aqui te lo dejo…
    Y si seguro que nos da para una novela de anecdotas :o)
    Besos

    Responder
    • Laube Leal

      ¿Cóoooooooooomooooooo? jajajajajajajajaja ¡Menudo tipo burro!!! ¿A quién se le ocurre decir eso? ¿Crees que sabía exactamente qué es ser blogger? ¿Dónde creía que metías la mano? jajajajajajaja Ayyyy, por favor, el que tiene el trauma que le inutiliza el cerebro es él. Puedes decírselo de mi parte. Madre del amor hermoso… Es increíble lo que la frustración hace decir a algunos.

      ¡Empezamos bien, Palmira!

      Gracias por compartirla con todos nosotros. Creo que es muy significativa, supiera realmente de qué hablaba o no.

      Responder
  16. LaCocinadeLasCasinas

    Me parece una idea genial y muy divertida, tengo una amiga que la primera vez que le dije que tenia un blog, me dijo ¿un bloc? uyyy ¿para que lo quieres? jajjajaj, desde ese día, entre nosotras es un bloc, jajaj, bssssl

    Responder
    • Laube Leal

      Sí, eso suele ser muy común. Raro es quien no es de este mundillo y lo escribe bien. jejejejeje

      Me alegra que te guste la idea. Espero verte por aquí y nos cuentes tus propias experiencias.

      Besitossssssssssss

      Responder
  17. manuel

    laura horror , ahora me lo explico todo

    Responder
  18. Teresa Quesada

    No tengo perdón, jajaja, mira a qué horas vengo a verte, cuando has cambiado la imagen de la web, que ya te lo diré también en otro apartado, me encanta Laura y me encanta la evolución de tu web desde que te conocí.
    Ya son unos cuantos años en este mundillo y se ve y se escucha tantas cosas… Me pasa igual, cuando le digo a alguien que tengo un blog de cocina, la mayoría me mira como a un bicho raro, gracias que hay much@s a l@s que les gusta y me siguen, ya sea del trabajo, amigos o familia.
    Me leeré poco a poco esta nueva sección, es fabulosa, muy buena idea.
    Mil besos hermosa

    Responder
    • Laube Leal

      Me alegra que te guste esta sección. A mí me divierte mucho escribirla, pero, al tiempo, me obliga a estructurar mucho mi pensamiento y me sale cada idea…

      Pero sí, sigue habiendo mucho desconocimiento del mundo blogger. Nos ven como «ayyyy, qué aburrida debes estar en casa» y a mí me dan unas ganas locas de dar más de un mamporro. En fin, es lo que hay.

      Besitos, Tere.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This