Concurso ¡Aprovéchame!

Desde hace bastante tiempo quería convocar un concurso, pero me costaba decidirme y decidir la temática. Marc, conociéndome, me inspiró al decirme que hiciera algo relativo a las sobras o restos de las comidas, pues sabe que me obsesiona el despilfarro de agua, de electricidad, de alimentos… No soporto el despilfarro. El despilfarro y yo no nos llevamos para nada, por eso la temática del concurso es ésta y no otra. Además, estamos viviendo una época convulsa económicamente hablando y en la que la mayoría no nos podemos permitir muchos caprichos y menos aún tirar comida. Debemos comprender que tenemos que cambiar hábitos y reflexionar sobre nuestro excesivo consumismo porque, en caso contrario, el expolio de este precioso Planeta Azul dejará a las generaciones venideras sin la posibilidad de vivir dignamente.
 
Y después de esta reflexión personal pasamos al tema… ¡El concurso!.
A) ¡PARTICIPA!: te divertirás, conocerás a otros participantes, aprenderás, compartirás y quizás reflexionaremos tod@s sobre por qué consumimos de manera irracional y sobre la necesidad de aprovechar más y mejor nuestros recursos, nuestra comida… A mí me parecen buenos argumentos para querer participar.
 
B) BASES DEL CONCURSO:
 
1) Temática: se trata de crear y cocinar un plato en el que se haya empleado alguna clase de sobras o restos de una comida anterior, debiendo indicar de qué comida proviene esa sobra o resto de comida. Si la sobra es el ingrediente principal, mejor. Puede ser un entrante (pintxo, tapa, sopa, etc.), un principal o un postre. Salado o dulce. Mientras pueda comerse, valdrá
 
2) Plazo: el concurso comienza hoy, lunes día 10 de enero de 2011, y terminará el domingo 13 de febrero de 2011 a las 24:00 horas GMT (horario de Greenwich y, casualmente, de las Islas Canarias) (ambos días incluidos).
 
3) ¿Quiénes podrán participar?: podrán participar todas las personas que tengan un blog o web, sean de cocina o no (mirar restricciones en cuanto al envío del premio, en el punto 15). 
 
4) Tendrás que preparar una receta que tenga la temática requerida, publicarla en tu blog reseñando los ingredientes y la elaboración y mostrando al menos una fotografía. No se admitirán recetas sin foto. Tendrás que cocinar tu receta y la foto ha de ser propia, por lo que no serán admisibles los «copia-pega» de otros blogs; de ser copiadas, la receta será eliminada del concurso.
 
5) Cada blog podrá participar con 2 recetas, que no hayan participado en ningún otro concurso anterior y que sean originales; es decir, no puedes usar una receta subida a tu blog con anterioridad a este concurso.
 
6) En el primer párrafo de la entrada o post de tu blog deberás indicar que con esa receta participas en el Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!, creando un enlace a esta entrada convocatoria del concurso. Si te apetece añadir el logotipo o imagen de este concurso en la entrada, puedes hacerlo.
 
7) Para ayudarme a divulgar este concurso, en la barra lateral de tu blog deberá aparecer el logotipo o imagen que lo representa, que deberá enlazar esta entrada de ¡Sano y de rechupete! (usa el gadget de imagen que se encuentra en la opción DISEÑO de tu plantilla de Blogger. Si tienes dudas de cómo hacerlo, pregúntame; mi dirección electrónica está reseñada en la barra lateral del blog). Voy a facilitar dos tamaños, así que elige el que más te guste o se ajuste a tu blog.
8) Cuando publiques la entrada en tu blog, déjame un comentario en esta entrada con el enlace a la misma, para que yo sepa que ya has publicado y pueda ir confeccionando la lista de recetas participantes.
 
9) El día 14 de febrero, ya finalizado el plazo de admisión de recetas, se colgará en el blog una lista con todas las recetas presentadas. L@s participantes podrán comunicarme cualquier error que detecten a través de los comentarios en ese mismo post.
 
10) El jurado del concurso seremos Marc y yo; somos dos huesos duros de roer, así que tendrás que convencernos y afrontar un duro reto. Si no nos ponemos de acuerdo, una tercera persona entrará en acción y será aún peor como hueso: ¡mi madre!.
 
11) ¿Qué se valorará de las recetas?: valoraremos su originalidad, la actualización de recetas antiguas, la presentación, que sea un plato saludable, pero, sobre todo, que nos haga disfrutar al comerlo
 
12) Procedimiento de selección de las recetas: los dos miembros del jurado, por separado, haremos una primera selección y pondremos en común el resultado. Las que nos gusten a ambos proseguirán en el concurso. Conjuntamente realizaremos una segunda selección, eligiendo las tres recetas que, según nuestra opinión, son las que mejor representan en espíritu del concurso «Aprovéchame». En este punto, procederemos a ponernos el delantal y cocinaremos esos tres platos, los miraremos, los oleremos, los comeremos y decidiremos cuál de ellos es la receta ganadora. 
 
13)  El miércoles día 23 de febrero anunciaré públicamente la receta ganadora y contactaré con el titular del blog ganador para que me facilite sus datos personales de modo que pueda enviarle el premio (leer restricciones de envío del premio, en el punto 15).
 
14) Premio: consistirá en un lote de productos típicos de las Islas Canarias (un queso canario, una botellita de ron miel, unas mermeladas muy originales, un paquete de gofio, un tarrito de mojo, un producto de aloe vera) y alguna sorpresita personalizada según el ganador o ganadora. 
 
15) Envío del premio: el premio sólo será enviado a un destinatario dentro de Europa, por lo que, si has ganado y no vives en Europa, tendrás que facilitarme una dirección dentro de territorio europeo adonde enviar el premio o renunciar al mismo, en cuyo caso, lo enviaré al siguiente clasificado.  
 
¿Qué…?. ¿Lo has entendido todo?. Pues, venga, anímate, ponte manos a la obra y empieza a cocinar. Espero tu receta.

340 Comentarios

  1. La cocina de mi abuelo

    La verdad que la temática del concurso es muy apropiado para estas fechas, que normalmente tenemos la nevera o despensa llena de restos de las fiestas.<br /><br />si se me ocurre algo original intentaré participiar, pero cuelgo tu anuncio en mi blog.<br /><br />un saludo

    Responder
  2. Tito

    Laubeeeeeee!!! me encanta la temática de este concurso! y ayer mismo me hice una cosina que viene al pelo! jejejeje! o sea que cuenta con mi receta eh!m a ver cuando la pongo, porque sólo tengo las fotos por ahora, ya sabes lo que viene ahora, editar, escribir, comprobar, buassss, que pereza jajajaja!!! pero cuenta conmigo eh!!!<br /><br />te deseo mucho éxito con este concurso y dada la temática

    Responder
  3. Dolorss

    Muy interesante tu concurso, ya sabes que yo y mis &quot;restos engalanados&quot; somos uno, me encanta esta propuesta. <br /><br />Petons

    Responder
  4. ticiana(www.dulcemomentos-ticiana.blogspot.com

    QUE BUENO!!!! ME ENCANTO TU IDEA PARA ESTE CONCURSO, Y AUNQUE LAMENTABLEMENTE NO PUEDA PARTICIPAR YA QUE NO VIVO EN EUROPA, LE VOY A HACER PROPAGANDA A TU CONCURSO EN LA PRÓXIMA ENTRADA DE MI BLOG!!!! TE MANDO MUCHOS BESOS!!!!

    Responder
  5. jose manuel

    Hola, creo que participaré en tú concurso, si no ocurre nada ajeno a mi voluntad, jejej.<br /><br />Buscaré ideas.<br /><br />Saludos

    Responder
  6. Silvia

    Muy buena iniciativa. Me encantan las recetas de aprovechamiento, a veces son mejores que de donde provienen. Veré que puedo hacer…<br /><br />Besos.

    Responder
  7. Noema

    Yippi! Estaba esperándolo desde que lo anunciaste. Ya tengo mis sobras en parrilla de salida 😉 y el evento anunciado en el blog (espero haberlo hecho bien).<br />Un abrazo

    Responder
  8. Judith

    cuenta conmigo! tengo un montón de dulces de Navidad que estoy deseando reciclar! besos

    Responder
  9. Espe

    genial..enhorabuena..yo participare…hay tiempo..asi que me parece una idea estupenda..en casa tampoco se tira nada….

    Responder
  10. Laurita

    Yo ahora que me pongo a dieta, vamos a ver si genero sobras, pero te tendré presente! Pongo el cartel en el blog. Muchos besos LAUBE!

    Responder
  11. Karolina

    genial laurita!! pues nada manos a la obra!! fuchiquitos

    Responder
  12. silvia

    Lauuraaaa ayer noche barrí la nevera,haciendo unas empanadillas,tenía un poco de cada cosa,que utilicé para hacer ensaladas y las convertí en relleno,no se como han quedado las fotos…..sería una buena receta de aprocechamiento.<br />Es que me encanta este concurso,yo hago muuuuchas recetas así ;))<br /><br />Gracias Laura.<br /><br />Un besote

    Responder
  13. StHilari

    tomo nota! una propuesta muy a proposito de estos dias … seguro que sale algo !!<br /> Un abrazo

    Responder
  14. NENALINDA

    Fantastica idea wapa, por supuesto que participare de exo como ya lo sabia, he exo el plato para aprobexar los restos de una comida navideña.<br />Ahora me falta poder ponerme a editarla para publicarla.<br />Bicos mil.

    Responder
  15. laviana ( Fely)

    A mi me pasa como a paula..en casa no suele sobrar i pan…jeje. Pero cuenta con migo que seguro algo tendré.<br />bexinos wapa

    Responder
  16. Juana

    Hola preciosa!!!!!!, como no participar en este concurso!!!!!!…es genial!!!, un super reto al cual no se puede una negar!!!!!<br />Me encanta, me encanta…..ji ji!!!! :)<br />que pena que ya no tenga abuelas..ellas si sabían de esto!!!!<br />Cuelgo tu concurso en mi blog, YA!!!!!…y a pensar!!!!!!<br />Que me alegro de volver a verte!!!!!!<br />Besines!!!

    Responder
  17. alimoto

    Que buena idea la de este concurso! a ver si a todos se nos mete en la cabeza que no están los tiempos para el despilfarro y que la cocina creativa es la de mercado y la que juega con los ingredientes disponibles, y si son restos pues también. <br /><br />Como ya lo habias anunciado tenia yo mi recetilla lista para la edición asi que te la mando para concursar y de paso te mando un beso y mi más

    Responder
  18. María

    Me encanta tu concurso, yo también soy antidespilfarro, si supieras los dolores de barriga que me dan por no tirar nada jaja. A ver si me animo a concursar. Besos

    Responder
  19. Sara

    Cuenta conmigo cariñote…un beso grandote.<br />Ah! que sepas que lo hago por los productos canarios, jajajajaja que morriña nena.

    Responder
  20. Kako

    Cuenta conmigo Lau, obvio que participo!<br />Me llevo el logo, besos!

    Responder
  21. Carmen

    Yo me apunto a ver que se me ocurre que guste por aqui jejeje<br />Ahora me voy a pelear a ver como se cuelga el logo en mi blog, que eso si que tenia que tener premio que pelea con el ordenador Po Dio !! Si no lo consigo ya me ayudaras 🙁

    Responder
  22. Lily

    A mi también me encanta la temática de este concurso, ahora a pensar para ver que hacemos ;-)<br />Un besazo y felicidades por el blog, me parece estupendo.<br />Un besazo

    Responder
  23. evam

    Cuenta conmigo. No soporto que se tire la comida, en mi casa se aprovecha todo. Un saludo

    Responder
  24. Erika

    Voy a ver si puedo colaborar con algo. Tengo algunas cosas en mente, veremos. Una linda iniciativa para empezar el año.<br />Cariños

    Responder
  25. A SABOR DE HOGAR

    Que idea más buena has tenido, Laura; pensaré en algo……y espero disponer de tiempo para hacerlo y concursar<br />Besotes

    Responder
  26. MAR

    pues yo soy de las tuyas no tiro na de na me niego<br />pero ni ahora por la crisis ni antesni lo hare<br />cuanta conmigo ya te lo hedicho en el face asi que ya te avisare de la recetuqui <br />gracias por invitarme al evento

    Responder
  27. Gabriela, clavo y canela

    Que buena idea! lástima que la fecha no me queda. :(<br />Igual, paso a desearte un año estupendo, que todos tus deseos se cumplan!<br />un besotote!

    Responder
  28. antonia

    me encanta el tema del concurso, yo tampoco soporto el despilfarro y menos ahora, ¡viva el reciclaje!!<br />besos

    Responder
  29. flori

    Me pondré las pilas rápidamente..jejeje.<br /><br />Bonito concurso!<br /><br />Gracias guapa.<br /><br />Besos. Flori

    Responder
  30. Beatriz

    Genial el concurso que has organizado.<br /><br />Como ya lo anunciabas en otra entrada ayer ya hice mi cake de aprovechamiento. Espero que al bajar las fotos de la cámara haya alguna decente.<br /><br />Muchos besos.

    Responder
  31. nyanyels

    Que gran idea! En mi nevera siempre quedan restos y ahora tendran razón de ser. Serán las protagonistas de un plato!<br />Un abrazo!

    Responder
  32. Maria Dolores

    Laube preparé una receta de restos buenísima y no hice fotos así que creo que la volveré a preparar.<br />Saludos

    Responder
  33. Konfusión - Vanessa Bellido

    Me encanta tu propuesta! Y conincido con tigo, tenemos ke cambiar la mentalidad y reciclar como lo hacían nuestras madres y abuelas, es todo cuestíon de coger el hábito, nosotros por suerte en casa somos de los ke reciclamos y aprovechamos todo… con los espárragos, no sé ke me pasa ke he comprado 3 veces espárragos verdes y es como si lo absorviera la nevera y lo devolviera cuando ya están

    Responder
  34. Fabi

    Buenos días y Feliz Año!<br />Me ha dicho un pajarito que habías convocado este fantástico concurso y voy a hacer lo imposible por participar con al menos una receta. Yo también soy una entusiasta del aprovechamiento, siempre digo que algunos hacen cocina de autor, otros internacional, otros tradicional, y yo hago cocina de nevera! Eso cuando no congelo directamente lo que me ha sobrado para no

    Responder
  35. Nik

    De entrada, enhorabuena por la idea, y sobre todo por la temática. Me hace mucha ilusión participar. Desde ahora mismo me pongo a cavilar algún reciclado rico y lucido.<br />Besos,<br />Dominique

    Responder
  36. fe-i*ká

    Genial idea para un concurso. Seguro que es todo un éxito. <br /><br />Tu humor es estupendo, me gusta, eres divertida, refresca, remaja, resuelta… vamos una joya de este mundillo bloguero. <br /><br />Millón de abrazos …no serán muchos? bueno pues un abrazo, pero grande!!!

    Responder
  37. Ague

    Laube,cuenta conmigo y por supuesto con un postre,jejejej<br />ya me pensaré uno,jejeje¡¡<br />un beso cielo.

    Responder
  38. Joana

    fantastico el concurso! Voy a empezar a pensar que puedo hacer :)<br /><br />Besitos

    Responder
  39. extremeña (en su punto de sal)

    Bueno,Laube, Aunque he estado muchas veces por aqui este es el primer comentario que dejo… ya sabes, el tiempo apremia.<br />Me parece que tu concurso tiene una tematica estupenda y muy practica… en todas las casas hay sobras estos dias despues de las fiestas, y como tu bien dices, nada de tirar… el reciclaje al poder, jaja!<br />Estoy dandole vueltecillas y tengo una cosilla por la nevera

    Responder
  40. TrInI

    La idea del concurso es genial pero no se que receta mandarte, siempre nos las apañamos para que no sobre nada 🙂 Gracias por pasar por mi blog.

    Responder
  41. Nadji

    Une idée originale.<br />Je note. Je trouve seulement dommage qu&#39;il se termine si vite.<br />A bientôt.

    Responder
  42. Lore

    Lauraaaaaaaaaaa…. me chifla el concurso! Cuenta conmigo, eh? Ya estoy maquinando recetuquis…jejejeje

    Responder
  43. J.

    Hola Laura! Coincido 100% contigo en lo de la dinámica consumista en la que nos hemos metido. Creo que como especie no tenemos ni un gramo de sentido de la responsabilidad (pero curiosamente individualmente si, es muy, pero que muy extraño). En fin, que espero poder dar a mis hijos o sobrinos (y a los demás, claro) un planeta que heredar. <br /><br /> Pasando a temas mas alegres, te diré que tu

    Responder
  44. MªJosé

    Hola lau si participaré pero si quiero participar con la que tengo hoy en la entrada la re publico y ya está y ya no vale dime algo<br />besos guapaaa

    Responder
  45. Begoña

    HOla laura!! La primera vez que me paso por aquí y he tenido la suerte de encontrarme con esto!! Me pirran los quesos canarios. Ya estoy dándole vueltas al coco, a ver qué receta puedo presentar, eso sí, a ver si consigo cumplir con los plazos! Un beso enorme

    Responder
  46. E chef

    Hola Laura primera visita a tu blog, vengo desde el blog de Ma José, y que ría felicitarte por esta iniciativa, que grande realmente, nos activas a crear no solo algo rico y nutritivo sino que ayude en todos los sentidos, a nostras mismas a ahorrar y valorar lo que tenemos, a ayudar a más gente con más recetas disponibles para poder hacer buen uso de los recursos, y sobretodo a respetar este

    Responder
  47. Sonia - L'Exquisit

    cuenta conmigo, Laura, aunque no me suele sobrar nada, ya le pondré menos en el plato a mi marido…jajaja<br /><br />Un beso,

    Responder
  48. Fabi

    Gracias por contestar a mi pregunta guapa! Sí, le llamo así porque la primera vez que estuve en las islas (concretamente en Lanzarote) volví a Madrid cargada de mermeladas y ésa estaba etiquetada así y me enamoró. Ahora tengo aún más ganas de hincarle el diente a ese premio, a ver si tengo suerte! Ayer tuve una inspiración y ya sé con qué receta voy a participar, porque tengo unas sobras muy

    Responder
  49. *Eva*

    una propuesta de lo más interesante. Me encanta el fotomontaje 😀

    Responder
  50. Adelina

    Gracias Laube por tu invitación pero lamentablemente ahora me es imposible participar . Tu idea es fantastica y espero que todo esté muy rico y podamos ver esas maravillas de platos de aprovechamiento . Gracias de nuevo y suerte !<br />Saludos . Adelina.

    Responder
  51. M .E. E.G

    laube , si buscas entre las recetas menorquinas en mi blog veras s&#39;oliago ya puedes ponerte manos a la cosa que alegria un menorquin en las otras islas <br />mandale un abrazo bien grande de una mahonesa

    Responder
  52. Palmira

    En casa no se tira nada, me encanta tu idea, a ver si sobra algo que te mandemos nuestra contribución…<br />Que me chiflaría probar gofio que nunca he probado…<br />Besos,<br />Palmira

    Responder
  53. Rakelilla

    Me encanta el tema de este concurso, yo tampoco soporto tirar las sobras y siempre buscamos algun platito rico para aprovecharlas.<br /><br />Bicos

    Responder
  54. Natalia

    Que buena idea!!!a ver que tengo por el frigo jeje.Me encanta tu blog.Un beso.

    Responder
  55. Miriam

    Me parece una idea interesantísima, Laura… estamos en la sociedad del despilfarro. A ver si se me ocurre algo y llego a tiempo…

    Responder
  56. MABEL

    Laube, me encanta la temática del concurso!! Lo malo es que ahora voy a tener que hacer una comida sobretodo pensando en qué puedo hacer con las sobras!!! jajaja<br />Pues aquí me quedo, cavilando…<br />Un besazo.

    Responder
  57. Nieves

    De un blog a otro, me encuentro con el tuyo y tu concurso. tienes participante y seguidora. un saludo.

    Responder
  58. Gloria

    Me encanta este concurso, y me ha gustado mucho tu blog. Te he conocido a través del genial Tito y con tu permiso me instalo en tu cocina.<br />Encantada de conocerte.<br />Un beso

    Responder
  59. La cuina de l'Eri

    Hola Laura,<br />Antes que nada, gracias por tu visita y comentario en mi bloc. Me ha hecho mucha ilusión. Yo siempre intento aprovechar &quot;los restos&quot; de alguna manera.. así que hasta el último día del concurso seguro que puedo poner alguna receta. Un bloc fantástico. Felicidades, Eri

    Responder
  60. Esther

    Hola Laura acabo de publicar una receta en mi blog para participar en el concurso.Ahora mismo voy a instalar el logo en un lateral.Besos Esther

    Responder
  61. Raquel

    Creo que mi próxima receta se adapta perfectamente:) es una buena iniciativa y tendríamos que reflexionar sobre este mundo de prisas… compro esto y esto y esto por si acaso y claro luego acaba todo donde acaba.<br />Bss

    Responder
  62. La Bruji

    lauritaaaaaaaaaaa, tengo que ponerme al dia con los blogs, y aun no habia visto tu concurso…a ver si me animo a participar.. tendre que buscar la receta primero..un besitoooooooooooooo

    Responder
  63. Mª Robledo

    Hola wapa, ya estoy aquí!! vi el otro día el concurso pero como de momento estoy al dia de consumo, jejejeje, no tenía nada que hubiese sobrado por eso no me apunté.<br />Pero seguro que este finde sobran cosillas, así que venga!! me apunto. cojo ahora mismo el logo y lo pongo en mi blog.<br />Un beso y buen finde

    Responder
  64. Nieves

    Gracias por tus palabras Laube. un abrazo.

    Responder
  65. Pier

    Hola Laube,<br />Me parece genial la idea.. voy a participar, tengo sobra de un botillo leonés que comí hace poco…<br />Un saludo,<br />Pier

    Responder
  66. Donibaneko

    Ostras!!!!, este concurso me va al pelo, soy de familia grande y como ahora somos 2 siempre me sobra, tengo que andar cambiando cosas para que parezcan recetas nuevas jejejeje!!! <br />Te visitaba para desearte feliz año, porque ando perdidilla ya hace tiempo y mira por donde <br />Un besazo guapetona y te deseo un muy feliz 2011

    Responder
  67. Ana Rial Ybáñez

    Hola Laube, <br />¡que me acabo de enterar chiquilla que ya está en marcha el concurso!<br />Y yo esperando desde que lo dijiste en Navidades jejejje pero es que esta semana ha sido de curro mortal.<br />Y es que tengo una ya reservada esperando jajjaja a ver cuando me enrollo escribo la receta y la subo y luego pensaré en la segunda.<br />Pero lo voy a tener difícil porque ya me encontré 91

    Responder
  68. boroperez

    Me encanta participar en este concurso, ya que aqui en casa tenemos un plato que siempre se hace con las sobras del dia anterior, asi que ya tengo la comida para dos dias, el principal y el de &quot;Aprovechame&quot;.<br /><br />Un saludo

    Responder
  69. cristina

    me animo en cuanto lo publique te aviso un beso

    Responder
  70. Xys

    Con el Sr. de la casa es complicado, acaba con todo y sino … la perreta también disfruta pero voy a revisar la nevera y lo voy a intentar. Eso sí, si la nena no decide venir antes, jejejeje. <br />Me parece un concurso genial.

    Responder
  71. Margarida

    Aunque solo fuera por ese quesito canario ya merece la pena participar, y desde luego por no tirar nada de nada, uno de mis vicios.

    Responder
  72. Maria Pilar-COCINICA

    Voy a intentar reciclar algo, que para mi no es nuevo, lo hago constantemente.<br /><br />Has tenido una idea muy buena.

    Responder
  73. Oli

    ¡Ay, qué cabeza la mía! Aquí va mi primera receta para el concursohttp://entrebarrancos.blogspot.com/2011/01/ropa-usada.html <br /><br />Una abrazo Laube. Vamos a ver si me da tiempo para otra. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    Responder
  74. Lazy Blog

    Ya sabes… que puedes contar con mi participación… en unos días te envío una receta de aprovechamiento.

    Responder
  75. Carmen

    Un concurso muy interesante para la cuesta de Enero. Participo seguro, además me encantan los productos canarios del lote, viví unos años en Lanzarote

    Responder
  76. Mosquis (Mª José)

    Me gustó mucho la idea del concurso. Supongo que me pasa como a casi todos, tengo un montón de cosas en el congelador y la nevera, que se acumulan desde Navidad, y en estos días he ido dándoles salida. Así que cuando vi tu idea, no he dudado en apuntarme. <br /><br />Te dejo el enlace a mi primera receta, porque espero poder hacer otra antes de finalizar el concurso.<br />http://

    Responder
  77. Ido

    Me parece una idea estupenda! Yo cada vez pienso más cómo reutilizar las sobras de otros días, así que a ver qué surge hasta el último día del concurso 😉 Un besote!<br />Ah! Y el premio es fabuloso!

    Responder
  78. evam

    ¡ Hola, Laube! Te dejo mi receta para el concurso, que va a ser una decisión muy dificil :http://venamicocina.blogspot.com/ mi receta es SALPICÓN DE RAPE, GAMBAS Y LANGOSTINOS . Un besito

    Responder
  79. GmiK

    Hola!!!Lo primero, muchas gracias por pasarte por mi blog!!!Yo me he decidido a participar en el concurso, lo llevaba viendo desde hace días en los blogs pero hasta hoy no he tenido tiempo de pararme a &quot;descansar&quot;, así que nada. Ya tengo la imagen y a ver que sobra en estos días, aún tengo tiempo para preparar algo, que sobre y recrear :P<br /><br />Besitos!!

    Responder
  80. Nélida

    Un poco tarde he venido, pero a voy a intentar que me de tiempo a participar.<br /><br />besos

    Responder
  81. Ana

    Laube, esta vez no voy a participar, me estoy reponiendo del soufflé &quot;dulce-salado&quot;, jajaj.<br />No en serio, no se me ocurre ninguna receta sorprendente, la próxima vez será.<br />Pero como me parece un concurso magnífico en plena crisis, lo he puesto en mi blog por si ayuda a que se apunte más gente.<br />Besos, guapa

    Responder
  82. Jetsa

    Hola<br /><br />Muchas gracias por el concurso<br /><br />Aquí te dejo mi recetilla rápida y sencilla<br /><br />http://jetsaylacocina.blogspot.com<br />/2011/01/espaguetis-con-pure.html<br /><br />Un saludo<br />* Jetsa *

    Responder
  83. Nagore

    Hola Laura, tu propuesta es muy interesante, pero complicada! A ver si en el plazo del concurso nos queda alguna sobra -cosa rara- y se me ocurre algo de interés! Enhorabuen por la idea, de cualquier modo, seguro que el recopilatorio de recetas será mu útil!

    Responder
  84. kesito

    Hola Laube. Como yo soy de las que les gusta reciclar, me ha encantado esta propuesta para un concurso, así, limpiamos un poco los rincones jeje.<br />Esta es una de mis propuestas.<br /><br />http://kesito-angeles.blogspot.com/2011/01/murallitas-tuneadas.html<br /><br />La foto del logo la he puesto pero si se pincha no sale tu blog ¿porqué, que hago mal?. He copiado, pegado en mi carpeta de

    Responder
  85. Kako

    Laube, aquí va mi receta:<br /><br />http://kako-enguete.blogspot.com/2011/01/onigiri-criollo.html<br /><br />Disculpa el formato, no sé que ha pasado, pero no he podido arreglar el texto, sale todo como pegado y me tengo que ir a trabajar.<br />Tampoco me permite colocar tu logo.<br />Que desastre, espero poder arreglarlo.<br />Besos

    Responder
  86. Chary Serrano

    Precisamente estos días estoy recuperando restos que en las fiestas Navidad guardé en el congelador, en espera de aprovecharlos y otros que aún sbreviven en el frigorìfico y la despensa.<br />Veré que es lo que pongo en este concurso.

    Responder
  87. carmen

    Hola Laura.<br />Después de leer tu convocatoria de concurso no me he podido resistir a preparar una receta. Es un plato muy sencillo, he querido aprovechar unas sobras y así ha quedado.<br />No llevo mucho tiempo en este mundillo de los blog por lo que no verás una receta muy elaborada, pero eso no quiere decir nada porque puede ser muy sabrosa.<br />Este es mi enlace:<br />http://

    Responder
  88. Ague

    Laube mi niña aquí te dejo mi aportación al concurso,<br /><br />htpp://sescuinetesdague.blogspot.com/2011/01/pudding-de-toffee-y-requesón.html<br /><br />muchas gracias guapa,besos Ague.

    Responder
  89. brujix

    Hola nena! Cuanto time sin verte!<br />Aquí te traigo una recetita que he preparado para tu concurso. <br /><br />Me gusta mucho la temática porque soy una auténtica fan del reciclaje tanto gastronómico como el de desperdicios. No hago mucho más por el planeta pero al menos en este tema pongo mi granito de arena.<br /><br />Besis!<br /><br />http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com/2011/01/

    Responder
  90. el taller de cuina

    Hola Laube!!<br />Ahí va mi segunda receta para tu concurso!! Espero que te guste.

    Responder
  91. Pilar

    ¡Vaya de momento me llevo el logo!primero miraré que sobras tengo, luego discurriré y a poco que pueda participaré en el concurso. Un beso

    Responder
  92. ROCIO

    Hola Laube, soy Rocio y me encanta tu propuesta, me parece una idea genial, porque yo soy la típica que por aprovechar un yogurt a punto de caducar, hago una tarta, mi marido siempre dice que con tanto aprovechar gasto más que si lo tiro, pero yo tengo la costumbre de aprovecharlo todo, así que me lo pones fácil. Además, me encantan los premios, me parecen fantásticos, a si que a ver si tengo

    Responder
  93. patri

    bien por fin me ha sobrado algo …y con eso quiero participar en tu concurso..<br />me apetecia un montonazo..<br />espero haberlo echo todo bien..<br /><br />http://desucreisal.blogspot.com/

    Responder
  94. Zaira

    Hola Laube:<br /><br />Gracias por tus visitas y tus palabras. Me encantó la idea del concurso y aquí te dejo mi receta con unas entrepechugas de pavo que dejé congeladas de estas Navidades. También lo hago con pechugas de pollo, pero estavez el cso era aprovechar restos y la verdad es que han quedado muy bien. Besos y gracias<br /><br /><a href="http://lacocinadezaira.blogspot.com/2011/01/

    Responder
  95. Reb

    he puesto el enlace al concurso en la entrada de la receta y el logo en el lateral del blog… está bien así? gracias por tu comentario. besitos

    Responder
  96. patri

    no puedo poner la foto con el enlace en la barra lateral..te he enviado un correo y alli me lo explicas..<br />un besito

    Responder
  97. Carmen

    Muy buena idea la de este concurso. De momento he puesto mi primera receta, espero llegar con tiempo a la segunda.<br /><br />Espero que os guste.<br /><br />Besos

    Responder
  98. Ana

    Laubeeeeee, por fin, lo he conseguido, he encontrado una receta con sobras.<br />¡Qué sudores he pasado, dios mio! Tanto pensar y pensar y al final la solución llegó fácilmente…. Limpieza de congelador = Sopa de toda la vida.<br />Te dejo el enlace y en cuanto descubra cómo, pongo el logotipo al márgen…. Tendré que esperar a la noche a que vuelva el informático-probadordecomida-marido a casa.

    Responder
  99. Alexandra

    Holaa!!!<br />Después de pensar que no lo cosneguiría, por fin he pensado una receta con restos. Que por cierto, me parece una temática de concurso perfecta y a través de aquí ha sido un reto para mí ir pensando y aprendiendo maneras de aprovechar los restos.<br />Aquí te paso el enlace de mi receta:<br /><br />http://cuinadunaprincipiant.blogspot.com/2011/01/

    Responder
  100. Maria Teresa

    Ya pensaba que no iba a participar, pero mira se me ha ocurrido esta. <br />Me parece un concurso con una temática estupenda.<br />Muchisimas gracias por las molestias que te tomas y aqui esta mi receta.Espero cumplir todos los requisitos.<br />http://cocinasinproblemas.blogspot.com/

    Responder
  101. jessica

    hola me apunto a participar si puede ser,me parece una gran idea para hacer recetas de las sobras,besos jessica

    Responder
  102. silvia

    Yo también me apunto a ver que encuentro!!!!gracias!!!

    Responder
  103. Carmen

    es un concurso estupendo, yo lo aprovecho todo, no me gusta tirar nada y menos la comida.<br />veré alguna receta de las que hago para aprovechar las sobras y la pondré, un saludo

    Responder
  104. Carmen

    un concurso bien pensado, no están los tienpos para tirar la comida.<br />pensaré alguna receta y la madaré.<br />un saludo

    Responder
  105. Yo misma

    Bueno, acabo de conocerte. Acabo de ver esto del concurso y mira tu por donde, mi blog se trata justamente de eso &quot;aprovechame&quot;. Participare, por supuesto!!!!!!!!!

    Responder
  106. Irene

    aun no se me ha ocurrido nada, pero lo tengo en mente, puede que usar las zanahorias del otro dia…que sepas que participare….fijo!besitos

    Responder
  107. jessica

    Hola Laura te dejo mi receta <br />http://el rinconcito de yanka blogspot.com,ya he puesto el logo en mi blog,gracias

    Responder
  108. Isabel

    Hola Laura!!<br />Madre mía, cuanta participación… Que dificil lo vais a tener.<br />Yo quiero formar parte de este bonito y divertido concurso, así que te dejo mi enlace.<br /><br />morenisa.blogspot.com/2011/01/tapa-de-bolitas-de-arroz-y-gambas.html<br /><br />Gracias y suerte a los participantes.<br />Un saludo.

    Responder
  109. dulce

    hola me apunto al concurso con una segunda receta &quot;BOMBONES DE BIZCOCHO&quot;<br />htpp://miblogdulce.blogspot.com/bombones de bizcocho

    Responder
  110. El Oteador de los Mercados

    Una idea muy buena…, y unos objetivos que todos deberiamos apuntarnos.<br />Me ha gustado el concurso que planteas. Peronalmente no me gusta tirar nada, y siempre le saco alguna utilidad. <br />¿Tiene que ser una receta nueva o puede estar ya publicada?

    Responder
  111. Zeditas

    Creo que ya he enlazado bien con la página, si no es así dime algo, guapa, me hacia gracia, participar porque mi hija vive ahora en Las Palmas

    Responder
  112. Anonymous

    hola soy Saladina, tus recetas son todas muy buenas, <br /><br />un besito para todas!!

    Responder
  113. PILAR

    En uno de los blogs que visito vi el enlace a este concurso y vine a ver de que se trataba y, con tu permiso, me quedo por aquí. Estoy muy contenta de haber hecho caso a mis impulsos y pinchar en el enlace que me ha traido a este fantástico blog.<br />Venía a dejarte el enlace a la entrada pero veo que automaticamente ha sálido (maravillas de la informática). Bueno yo por si acaso te lo dejo.<br

    Responder
  114. Sònia

    Laura, que exitazo de concurso!!! Lo siento mucho porque, aunque ya te he enviado las dos recetas participantes, hoy he cocinado una cosa que no podia mas que dejarla aqui.. Asi que, fuera de concurso, te enseño como he vaciado la nevera… jajjajaja<br />Y es que comparto esta filosofia contigo al 100%!!! Un beso y feliz fin de semana!!! (espero que mejore el tiempo por vuestros lares!!!)<br /><

    Responder
  115. makinochan

    Que interesante, las amas de casa siempre estamos calentándonos la cabeza para aprovechar todo aquello que sobra, probaré con algo clásico!!

    Responder
  116. Laube

    Chicos y chicas, me etsán haciendo muy feliz con esta participación que realmente no esperaba. Ya llegamos a las 160 recetas!!!!!!!!. Todo un éxito para una temática que no es glamourosa, pero sí muy apañá!.<br />Recuerden que tienen hasta el día 13 para presentar sus recetas!!!!!. <br />Venga, aprovechen!!!!!!!!!!<br />Un besote y muchas gracias!!!!!!!!!!

    Responder
  117. Mónica

    ¡Hola Laura! Madre mía!! Bien de comentarios. Se ve que tu concurso ha tenido muy buena acogida.<br /><br />Quiero participar en tu concurso, con algo bien sencillito. Con la última publicación que he realizado en el blog hasta el día de hoy &quot;Ensaladilla de Pasta&quot;.<br /><br />La entrada no está en solitario porque tengo que aprovechar cuando publico alguna receta para meter algo de

    Responder
  118. ridente

    Querida Lauriña, la semana que viene voy a estar muy liado con la Universidad, así que no puedo menos que enviarte con todo mi cariño, mi segunda propuesta culinaria para tu concurso.<br /><br />Reitero mi sincera felicitación personal por tu iniciativa en este concurso que ha sido todo un éxito de participación, y es precisamente esta circunstancia la que debe aportarte una mayor satisfacción

    Responder
  119. Cocina de nuestro tiempo

    Hola Laube:<br />Maravillosa propuesta. Te envío mi receta espero que os guste. Enhorabuena, por tu trabajo y mil gracias por tu esfuerzo, cariño y dedicación.<br />Un abrazo<br /><br />Patricia

    Responder
  120. Cocina de nuestro tiempo

    lAURA:<br />Creo que ahora todo correcto.Intentare participar con otra receta<br />Mil gracias por todo<br />ya sabes donde estoy para lo que necesites<br />bss<br /><br />Patricia

    Responder
  121. jessica

    Otra vez gracias te digo htt// croquetas del puchero blospot.com un saludo

    Responder
  122. ANGELICA BERTIN

    Laura gracias por el alago a mi dos paises es que yo vivo en Argentina pero viajo a mi país Chile muy seguido <br />Te esperaremos cuando decidas venir <br />Ya publique el logo <br />Gracias por hacer un concurso tan entretenido <br />besos <br />http://comidachile.blogspot.com/

    Responder
  123. Mª Carmen

    Hola laura he hecho otra receta (la verdad que muchas más porque no me gusta tirar aunque al final después del trabajo de la transformación acabe tirando, a mi pesar, algo)son bollitos con la masa que me sobró de pizzas.<br />http://lalibretaderecetas.blogspot.com/2011/02/bollitos-de-queso.html<br />Aunque lo más &#39;reciclado&#39; que hago son los canelones. Me guardo en una bolsa de plástico

    Responder
  124. quesemaquemao

    Hola Laura, creo que he hecho todo bien para poder participar en este concurso tan estupendo, la idea es genial ya que los recursos de los que disponemos no son ilimitados, y tratamos a la Naturaleza a patadas y esquilmandola en demasiadas ocasiones.<br />Ahí reside la genialidad de tu idea, por una parte se promueve el ahorro y por otra parte es casi magia, ya que de un plato sale otro, en fin

    Responder
  125. quesemaquemao

    Esta es la 2 receta con la que participo en tu concurso Aprovechame:<br /><br />1) Sobras de redondo al curry<br />2) Al rico hojaldre de sobras<br /><br />Mi blog es:<br />http://quesemaquemao.blogspot.com/<br /><br />La suerte está echada, gracias por hacer fácil lo difícil: compartir y disfrutar. Un saludo

    Responder
  126. Maribel

    Casi no llego jejeje entro casi justo en el concurso.saludos

    Responder
  127. Maribel

    No te ha llegado el enlace de mi receta?? saludos

    Responder
  128. Yo misma

    Yo, casi, casi q llego tarde, pero llegué. Y además esta receta es muy sencilla. Si os fijais, mi blog, es casi todo de reciclaje de comida, como su título bien indica. Os dejo el enlace:<br />http://elartuxu.blogspot.com.

    Responder
  129. BlueLady

    Hola!! pues yo pasaba por aqui y entre a saludarte,<br />Encantada de estar en tu cocina tienes un Blog estupendo. <br />Un abrazo!!

    Responder
  130. brujix

    jo, que pena! tenía otra recetita preparada para tu concurso y me he despistado con la fecha jamía, que rabia porque la tengo hecha desde hace días, pero con el rollo de mi propio concurso no quería publicarla para que siguiera visible la otra entrada. Weno asi tienes menos faena jijiji<br /><br />Besis!

    Responder
  131. MAR

    laura guapa no veo mi receta en los enlaces era la de los huevos con restos de pescado<br />es qu estos dias he tenido problemas con internet y no habia podido decirtelo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This