¡Comienza #eljuegodelverano 2016! Bases del concurso y premios

 

Para muchos de nosotros el verano no siempre significa tener vacaciones o salir de viaje. Al contrario, muchos elegimos trabajar en esta época por diferentes razones o simplemente no nos queda otra que seguir la rutina laboral o profesional. Trabajes o no trabajes durante este mes de agosto, voy a hacerte una proposición refrescante y divertida: ¡acompáñanos en #eljuegodelverano!

 

¿Te gustan los juegos de pistas, responder preguntas, hacer crucigramas, sudokus o indefinidos…? ¿No soportas estar todo el rato sin hacer nada? ¿Lo de estar al sol tumbado no se hizo para ti? ¿Te apasiona leer y saber cosas? ¿Te encanta conocer nuevos lugares de cualquier parte del mundo? Si has respondido que sí a todas esas preguntas o a alguna de ellas, esta tercera edición de #eljuegodelverano te ayudará a sobrellevar la época estival. Si te apetece compartir un mes de agosto con personas de todas partes del mundo al tiempo que refrescas tus conocimientos sobre temas variados y te diviertes, te propongo un reto: haz la maleta o coge tu mochila preferida y súbete a nuestro globo en un viaje alrededor del mundo, adivina las pistas que te daré y encuentra los tesoros que he repartido por distintos lugares de distintos continentes. Si lo consigues, podrás ganar uno de los dos estupendos premios.

 

En esta tercera edición de #eljuegodelverano viajarás por nuevos territorios y podrás recurrir a todos esos conocimientos que duermen el sueño de los justos en tu cabeza. Tendrás que estrujar tu cerebro y pasar algunas noches con los ojos como platos mirando al techo, buscando inspiración para acertar la respuesta. En resumen, si eres de los que no se asustan fácilmente y necesitas acción, mucha acción, nervios y risas, #eljuegodelverano será tu mejor aliado veraniego.

 

¿Te vienes de viaje? ¿Estás preparado para jugar deportivamente? Por favor, lee atentamente las bases y el funcionamiento del juego y ve removiendo tu materia gris. Si tienes dudas, pregúntame que no muerdo. ¡Empezaremos el día 4 de agosto!

 

¿En qué consiste el juego?
Se trata de un viaje alrededor del mundo en el que recorrerás distintos lugares. Serán cuatro destinos del mundo, cuatro lugares de cuatro países, en los que deberás encontrar cuatro tesoros a partir de las pistas que te daré. Habrás de reseñar correctamente los datos siguientes: el nombre del país, el nombre del territorio concreto (ciudad, estado, comunidad autónoma, pueblo…), el lugar exacto en el que se sitúa el tesoro y, evidentemente, el tesoro hallado. Una vez hayas llegado a esos países, visitado esos lugares y encontrado sus tesoros, habrás de enfrentarte a un último desafío, prueba que será descalificatoria si no la realizas.
Comenzaremos en un país e iremos desplazándonos por el mundo. En cada escala del viaje te iré dando unas pistas con las que tendrás que poder situarte geográficamente y, seguidamente, hallar el tesoro.
En estos comentarios, puedes hablar, contar historias y escribir lo que te apetezca, pero no puedes dar las respuestas en Facebook o, si lo descubro, tendré que descalificarte en esa etapa del viaje. 

 

¿Qué datos tendrás que acertar y cuáles serán los tesoros a descubrir?
Deberás indicar correctamente los datos siguientes: el nombre del país, el nombre del territorio concreto (ciudad, estado, pueblo, comunidad autónoma…), el lugar exacto donde está el tesoro y el tesoro. Por ejemplo, imagina que te describo un tesoro que se encuentra en París. En ese caso habrás de contestar Francia, París, Museo d’Orsay y el cuadro «X» de Renoir. ¿Entendido? Si solo aciertas uno o dos datos, la escala no estará completa y se dará por fallida la respuesta. Por eso debes estar concentrado y atento.
Además, y como novedad de esta tercera edición de #eljuegodelverano, el tesoro siempre será una obra artística, en el sentido amplio de las artes y relacionada directa y expresamente con la gastronomía: música, fotografía, cine, pintura, escultura, teatro, danza, arquitectura, etc.

 

¿Qué clase de pistas te daré?
En esta tercera edición de #eljuegodelverano utilizaré mis relatos e incluso poesía para dar estructura a las pistas, que podrán ser geográficas, temporales, artísticas, literarias, gastronómicas, climatológicas, etc. Usaré cualquier recurso disponible, descriptivo, metafórico, histórico o de la clase que sea, para guiarte y que descubras el país donde estás, el lugar concreto de ese país y el tesoro que has de hallar. Incluso las fotos que sirvan de cabecera de cada post podrán ofrecerte alguna pista. Sé receptivo, mira, lee bien cada texto y usa tu imaginación. No tengas prisa y te lances de cabeza a la piscina, salvo que tengas la intuición desde la primera lectura.
Piensa que todo lo reseñado en cada uno de los posts está ahí porque contiene alguna pista. Cada relato tiene su razón de ser y te llevará con búsquedas e investigaciones a dar con la obra artística de la que se trata. No hay nada hecho para despistar, porque he escrito los textos con mucho esmero y cariño, poniendo mucha pasión y emoción en ellos. Todo guarda relación con la localización geográfica, el lugar o el tesoro. Lee despacio, usa los silencios de las comas y los puntos. Refresca tu memoria, haz buen uso de internet, de enciclopedias, atlas, etc. También podrás pedir ayuda a tu familia y amigos. ¡Llama a tu profesor de Arte, al de Historia o a ese amigo sabelotodo! Sé práctico y no te vayas por los cerros de Úbeda. Aplica el principio de la navaja de Ockham, por el que, “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta”. Si necesitas lápiz y papel e ir apuntando las cosas que te vayan pasando por la cabeza, hazlo. Yo leo la poesía en voz alta, entonando el ritmo y la rima, pero tú debes utilizar el método que a ti te sea eficaz. Lee, piensa, discute incluso… ¡Ve a por todas!

 

¿Cuál es la mecánica y el funcionamiento del juego dentro del blog?
El presente post es el de la convocatoria y bases de esta tercera edición de #eljuegodelverano. En el post próximo, te daré las pistas para que encuentres el primer tesoro artístico. Dispondrás de una semana para dejar el comentario SOLO en dicho post, comentario que no será visible públicamente hasta que, pasados esos días, se cierre la posibilidad de seguir comentando en aquel. Al pie de cada post cerrado reseñaré las respuestas correctas. Y así sucesivamente hasta llegar a la última escala.
Los posts se publicarán cada jueves de agosto a las 06:00 horas (horario Islas Canarias), 07:00 horas (horario del resto de España) y se cerrarán a los comentarios cada miércoles a las 23:00 horas (horario Islas Canarias), 24:00 horas (horario del resto de España). Es decir, comenzaremos con la primera escala el día 4 de agosto y la última (el desafío) será el día 1 de septiembre. No es obligatorio, pero te aconsejo que te suscribas a mi web para que los posts lleguen a tu bandeja de correo y no se te quede ninguna escala atrás (PINCHA AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE)
No te ofusques. Es más difícil de explicar que de jugar. Ten en cuenta que iré avisando de las publicaciones a través de Facebook y Twitter (#eljuegodelverano), así como dando pistas extra si lo estimo necesario en dichas redes sociales, donde podrás contar qué te ha parecido, charlar con otros participantes, soltar chascarrillos, pero solo podrás comentar la respuesta a la escala en este blog. Insisto: no deberás reseñar la respuesta en las redes sociales, sino solo en el post del blog. Recuerda que si descubro que das alguna respuesta, correcta o no, en Facebook, te descalificaré para esa etapa.

 

¿Y si no puedes participar en alguna escala del viaje…?
No pasa nada. Lo he previsto. Podrás engancharte a la siguiente. Esto es un juego con el que divertirnos, no un examen de oposiciones. Bastante tensión tenemos ya. Solo diviértete.

 

¿Quién puede participar?
Podrás participar tengas o no tengas blog, te dediques a lo que te dediques y vivas donde vivas. Para comentar en el blog y que yo pueda saber quién eres, deberás identificarte con tu usuario, porque no se admitirá ningún comentario anónimo. Tampoco se permitirá que una misma persona compita con dos o más usuarios, quedando descalificada desde que yo tenga conocimiento de la contravención.
Para optar al premio deberás facilitarme una dirección postal en territorio español (España peninsular, Ceuta, Melilla, Islas Canarias o Illes Balears). Ya quisiera yo que no fuese así, pero aún no me ha tocado el euromillón.

 

¿Qué tienes que hacer para ganar?
Participar en el mayor número de escalas y responder correctamente en todas o casi todas las escalas, porque habrá dos ganadores:
1º) el que haya contestado correctamente a más preguntas: ganará el concurso el participante con mayor número de respuestas completas acertadas, además del desafío que será obligatorio para no ser descalificado del juego. Si hay varios participantes con el mismo número de respuestas completas acertadas, ganará quien haya participado en más escalas, incluyendo el desafío final y, si sigue habiendo empate entre dos o más participantes, se decidirá por sorteo mediante Random.org.
2º) el segundo que haya contestado correctamente a más preguntas: ganará este premio el competidor no vencedor del concurso que haya participado en el mayor número de escalas, así como realizado el desafío final, estableciéndose el siguiente orden de prelación o preferencia:
  1. quien haya contestado correctamente en más escalas, incluyendo el desafío, y no se haya proclamado vencedor del concurso elegido según el procedimiento del punto primero anterior.
  2. si hubiere empate entre varios participantes, se determinará mediante sorteo a través de Random.org.

 

Patrocinadores y premios.
En esta tercera edición de #eljuegodelverano hemos podido contar con la inestimable colaboración de los siguientes patrocinadores:

Patrocinadores de #eljuegodelverano 2016

 

Veamos los premios:

[icon_list_item icon=’fa-bell’ icon_type=’transparent’ icon_color=’#947e26′ icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Para el ganador:

  • Si el ganador reside en Gran Canaria, recibirá un lote de un vino de DOP Gran Canaria y dos copas para disfrutarlo como es debido. Si el ganador residiese fuera de Gran Canaria, recibirá un lote de 2 botellas de vino de dicha denominación protegida.
  • Set de tres fuentes con tapa amarilla Cook&Store de Pyrex.
  • Novela «Medio minuto para morir», del escritor grancanario Moisés Morán Vega, autor del blog de relatos «El patio de los cangrejos«.

[icon_list_item icon=’fa-bell’ icon_type=’transparent’ icon_color=’#947e26′ icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] Para el segundo clasificado:

  • Tarro de crema facial de aceite de argán y aloe vera, de la firma grancanaria Ejove, especializada en aloe vera.
  • Lámina a elegir de la artista grancanaria Mina Ortiz, que trabaja bajo la marca «Mortiz«, a descargar de la web Etsy. Es la diseñadora del flamante y nuevo logo de #eljuegodelverano.

 

Ya has visto cómo es la mecánica de #eljuegodelverano 2016 y es muy importante que la asimiles para jugar sin cometer errores de forma. También sabes ya los nombres de los patrocinadores y los regalos que te puedes llevar poniendo un poquito de carne en el asador. Yo estoy deseando comenzar y espero que tú también.

¡Mucha suerte, participantes!

 

42 Comentarios

  1. Loreto barahona

    Lauraaaaaaaaa!!!!!!!
    Ole, ole y ole…, que ganas tenía, no te imaginas…, no hay verano sin tu juego, qué ilusión volvernos a reencontrar todos los viajeros aquí en tu casa! Yo creo que excepto una de las etapas, que me voy fuera de España y creo que sin wifi…, no me voy a perder nada de nada!
    Pasión e ilusión…, eres la caña, maravillosa, ingeniosa, alegre y entregada, te aprecio mucho y lo sabes. Mil gracias de nuevo por enrolarnos en la aventura un año más.
    Besos y más besos

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajaja ¡¡¡Loretooooooooooooooooo!!!!

      Me hace mucha ilusión que un año más estés con nosotros y este juego en el que pongo mucha ilusión y entrega. Este año hay algunas novedades, pero creo que a la mayoría le gustará. Si en una etapa no puedes, pues no puedes… Si estás de viaje, chica, disfrútalo a tope. Te reenganchas en la siguiente y listo.

      Muchísimas gracias por ser una excelente jugadora. De corazón, muchos besos.

      Responder
  2. Sonsi

    Ya he llegado, por finnn.

    Todo un año esperando el reencuentro con mis compañeros de años atrás y los nuevos que estoy segura que conoceré en este viaje.

    Como siempre has hecho una presentación genial, Laura ¡Cómo te lo curras, amiga!

    Un abrazo enorme a todos y todas aunque no os confiéis, voy a currármelo como una jabata 😉

    Un beso enorme para ti, Laube

    Responder
    • Laube Leal

      No esperaba menos de la ganadora de la segunda edición. ¡Eres una crack, Sonsi! Me encanta tenerte en el juego y que te lo curres de esa manera.

      Muchísimas gracias por tus ganas, tu entrega y tu excelente comportamiento. 🙂

      Besitos y… ¡A jugarrrrrrrrrrrrrrr!

      Responder
  3. Marhya

    Me voy poniendo las pilas, a ver qué tal se me da la cosa. Gracias por organizarlo un año más.
    Un beso.

    Responder
    • Laube Leal

      María, estoy segura de que te va a encantar y convencidísima de que se te va a dar muy bien. 🙂 🙂 🙂

      Muchos besitos

      Responder
  4. Carmen Socorro

    Muy bueno,Laura el cartel y los patrocinadores…. Lo voy a intentar…. Un fuerte abrazo pedazo de artista.
    Carmen

    Responder
    • Laube Leal

      Carmen, ¡qué alegría! ¡Vas a jugar! ¡Me alegro un montonazo! Sé que te va a gustar, te vas a divertir mucho.

      Besotessssssssssss

      Responder
  5. Fran

    Muy buenas.
    Otro año más me vuelvo a ir de viaje todas juntas. Laura me ha entusiasmado que en esta edición los tesoros sean obras de arte. Seguro que alguna BSO o película vuelve a estar escondida en algún lugar de nuestro planeta. «Se me vienen algunas a la cabeza» Seguro que todas lo pasaremos genial. Laura, muchas gracias por el curro y por dedicar parte de tu tiempo a este increible proyecto. Muchos besos.

    Responder
    • Laube Leal

      Holaaaaaaaaaaaaaaaa queridooooooooooooo. ¡Qué bien, Fran! Pensé que te habías olvidado de #eljuegodelverano. ¿Jugarás con compañía? Espero que sí, porque creo que esto une mucho. 😉

      Me apetecía mucho que el arte entrase en juego. Ya sabes cuánto me apasiona y da mucha cancha para jugar, pensar, disfrutar, todo eso que reúne #eljuegodelverano.

      Muchos besitosssssssssssss

      Responder
      • Fran

        Claro que jugaré acompañado. Rubén jugará conmigo.

        Responder
  6. Vanessa

    En serio tenemos que esperar hasta el jueves???? jajajaja tú si que sabes como mantener la tensión!!!…Deseando estamos poder empezar a jugar!

    Que comiencen los juegos!!!!!

    Responder
    • Laube Leal

      ¡Que comiencen los juegos! Pero sin hambre, por favor. 😉

      Por cierto, Nico y tú ya han arreglado cómo se deciden las faltas de acuerdo en la respuesta? jijijijijij

      Hasta el jueves!

      Responder
  7. Laura Selene

    Biiiien, el primer juego me pilla fuera de casa pero ya me conectaré e implicaré a mis amigos, jejejjeje !! Me encanta el nuevo logo, Mina es una artista. Espero impaciente. Gros bisous.

    Responder
    • Laube Leal

      ¿A que es monísimo de la muerte mortal el nuevo logo? ¡Bien fresquito y divertido! Mina me lee el pensamiento y siempre hace cosas que me gustan.

      ¿Cuándo te vas a la France? ¡Que tus amigos te echen un cable! ¡A buscar todo el mundo!

      Muacccccccccccccc y bon voyageeeeeeeeeeeeeeee

      Responder
  8. carme

    Ya está aquí, ya llegó. Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen.

    Responder
    • Laube Leal

      ¿¿¿Estás con las pilas muy cargadas???? Porque hay muchas curvasssssss…
      🙂

      Responder
  9. Teresa Quesada

    Ole, ole y oleeeee, ya está aquí, bieeeen!! Como Sonsi, voy a luchar muchoooo, jajaja, lo mejor es que nos divertiremos de lo lindo, estoy deseando ver la primera etapa..
    Me encanta el logo, ha quedado chulísimo, es que Mina es mucha Mina y tu te lo curras que no veas.
    Un besote preciosa!!!

    Responder
    • Laube Leal

      Esa Tere, como mola, ¡¡¡se merece una ola!!!!! ¡A jugarrrrr!!!!

      Eso me gusta, a morder con toda la dentadura.

      Besitossssssss

      Responder
  10. Ma Angeles

    Yo me apunto por primera vez, vamos a ver como me va. XD
    Un saludo

    Responder
    • Laube Leal

      Mari Ángeles, sé bienvenida a #eljuegodelverano. Verás cómo te diviertes y conoces a gente que merece la pena.

      El jueves, la primera etapa.

      Un besito

      Responder
  11. Francisca

    Esperando el comienzo, yo debuté el año anterior y me comí la «bola» un montón, primero al leer la etapa te quedas un poco fria sin saber por donde tirar y despuès poco a poco la bombillita se va encendiendo…. Lo espero con ilusión.. Gracias por tu trabajo y coordinarnos a todos. La suerte está echada!

    Responder
    • Laube Leal

      Esa es la actitud, Francisca: leer, pensar, dejar llegar la inspiración, dejar que fluya lo que sabemos… Es completamente normal leer y no entender por dónde van los tiros. Luego, como bien dices, con paciencia, van llegando las ideas.

      Me encanta volver a contar contigo en esta tercera edición.

      Besitosssssssssssss

      Responder
  12. bearecetasymas

    Aqui me tendras expectante como cada verano y haciendome pensar y buscar!!!! 😉
    Besos reina

    Responder
    • Laube Leal

      Beaaaaaaaaaaa, tú eres ya una sénior en estas lides. Espero que este año te guste más, si cabe, que en ediciones anteriores.

      Gracias por venir con nostros.

      Muaccccccccccccc

      Responder
  13. Natalia

    Me encanta, venía súper intrigada con ese juego de verano y la expectativa que hacías por face. Vamos a ver como es la cosa, y a divertirme, porque suena entretenido y muy cultural ,por lo que aprenderé bastante por lo visto.
    un beso Lau

    Responder
    • Laube Leal

      Bienvenida, Natalia. Espero que te lo pases pipa. Respondemos en el post, pero podemos divertirnos en las redes sociales. Aprendemos, al tiempo que nos reímos y nos tiramos de los pelos. Hay quien pasa noches en blanco pensando. jijijijiji
      Empezamos el jueves.
      Un besote

      Responder
  14. LaCocinadeLasCasinas

    Estoy en un mar de dudas, no sé qué hacer, me parece super interesante y divertido, pero no sé si tendré nivel cultural (no lo tengo, soy de ciencias, jajajaj) y tiempo para dedicarle como se merece y me disgustaría que te parezca que no le doy la importancia que tiene tu maravillosa iniciativa, creo que lo pensaré hasta mañana, eres un crack, bsss

    Responder
    • Laube Leal

      No te lo pienses. Si algo no sabes, lo aprenderás, como yo lo he hecho preparándolo. Es bueno dudar si es para coger carrerilla. Jugamos para pasarlo bien, así que prometo no pensar nada si tú simplemente juegas.

      Besitosssssss

      Responder
  15. Caty

    aaayyy!! ya está aquiiiiii! y yo con estos pelos, si no me pierdo (qué últimamente me es muy fácil) voy a jugar, como siempre no estaré a la altura pero yo me lo paso pipa. Hala a empaparme de sabiduría!
    Besos

    Responder
    • Laube Leal

      Caty, eso es justamente lo que se pretende: diversión a raudales. Si tienes de eso, estás a la altura. De lo otro siempre se puede aprender, ¿a que sí?

      Muchísimas gracias por acompañarnos otro año. Para mí es un placer.

      Besitos

      Responder
  16. Victoria Casas

    Ay señor!! mi punto mas débil es el arte. ¡Mas que débil es ignorancia absoluta!. Me sacas del David de Miguel Angel y de la Gioconda de Da Vinci y no soy nadie. ¡Probaré por divertirme un rato, pero como se me quede la «matraquilla» lo mismo hasta acierto alguna! ja, ja

    Responder
    • Laube Leal

      Victoria, el mundo del arte es muy amplio y te aseguro que todo, todo, todo está a un par de clicks en internet. ¡Palabrita! Otros años ha habido participantes que decían que ellos eran de ciencia pura y han hasta ganado ediciones. Los conocimientos forman parte del juego, pero lo más importante es la actitud y la capacidad de seguir un «rastro». ¿Te gusta seguir rastros?

      ¡¡¡¡Bienvenida a #eljuegodelverano!!!!

      Un besote

      Responder
  17. Almu

    Llevo esperando todo el verano este reto 🙂 El año pasado mi chico y yo nos lo pasamos genial y ¡¡¡repetimos!!! Tratándose de arte a lo mejor consulto al Consejo Familiar jajajaja
    Mil gracias por este currazo tan divertido
    Un besoo

    Responder
    • Laube Leal

      Almudena, tú esperas #eljuegodelverano y él te espera a ti. No sería igual sin tu presencia. Me alegra volver a contar contigo un año más y sé que ya tienes afilados los dientes y las uñas. ¡Ja! ¡A por todas!

      Muchos besitossssssssss

      Responder
  18. Luis Solera

    Encantado de encontraros, intrigado por el juego, tentado por La Madrastra…. participo, naturalmente.

    Responder
    • Laube Leal

      Bienvenido Luis. Espero que te encuentres bien entre nosotr@s y que te vayas afilando las uñas, porque aquí ya hay unas cuantas que van con el cuchillo entre los dientes y la badana en la frente.

      ¡Encantada de tenerte por aquí!

      Responder
  19. Mina Ortiz Guzmán (Mortiz)

    ¡Por fin he podido entrar y maravillarme de tu pedazo de trabajo para preparar cada año el ya famoso Juego del Verano!

    Ojalá para el próximo digas; Este año como algo nuevo, propongo a los patrocinadores que se enrolen en el viaje y, jueguen…eso sí, sin optar a ningún premio…siiiiiií…

    Mucha suerte a tod@s y Laura,.. ¡Enhorabuena!

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajajaja ¿Entonces no me patrocinaría ni el Tato!

      Gracias a ti, Mina, por estar siempre echándome un cable.

      Besitos

      Responder
  20. Marc Llambías Gomila

    Este año me voy a atrever a jugar, por el mero hecho de poder decir que participe. Y tengan por seguro que la jefa no me da ningún privilegio, mas bien es capaz de catearme por faltas de ortografía,
    Pero quiero participar, quiero estar en este mundillo tan guapo que se crea con el juego del verano.

    Responder
    • Laube Leal

      No te voy a soplar nadita. ¡Y lo sabes! 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This