Caldo de Navidad: sopa de cantarellas a la italiana

 

Que en casa nos gusta una sopa más que una piruleta de caramelo a un niño que sale del colegio es una verdad enorme. Somos soperos, que no rumberos… Adoramos los calditos en cualquier época del año, pero, ¿quién puede resistirse a una buena sopa cuando hace frío y apetece calentarse por dentro y por fuera? Una mantita que nos arrope y un buen tazón de un humeante líquido sabroso y aromático… ¿Alguien puede pedir más? Pues sí: ¡que la sopa sea de setas!

 

Esta sopa es fresca de sabor y muy aromática. Calentita y bien presentada es un magnífico primer plato en las comidas navideñas o, si son como yo, la tomarán encantad@s los días después de las comilonas de Navidad y Año Nuevo. En mi casa, jamás falta un buen plato de sopa el día veinticinco de diciembre o el uno de enero. ¡Nunca! Es lo que más nos apetece y lo que más agradece nuestro estómago.
Un caldito sienta maravillosamente al cuerpo después de una comida copiosa y, sobre todo, rica en grasas. Como decimos en Canarias, hace que «se asiente el estómago«. Todo vuelve a colocarse en su sitio después de tomarse un tazoncito de esta delicia. En este caso, les traigo una sopa de verduras y cantarellas aromatizada con cúrcuma y albahaca. Ya les digo que les va a encantar.

 

 

Espero que esta sopa de cantarellas a la italiana te sea útil y te ayude a disfrutar de estas fiestas.

 

8 Comentarios

  1. Akane

    Yo también soy sopera! Pero qué rabia que en Murcia este año parece que tenemos primavera en lugar de invierno por Navidad, casi hace calor!<br />Pero da igual, no diré que no a un plato de sopa con setas tan delicioso como este :).<br /><br />Feliz Naviad Laube!!

    Responder
  2. Pastelito Valiente

    Laura, yo no soy muy sopera, pero en Nochebuena no puede faltar un caldito. De tu &quot;sopa de setas&quot; me llevo la receta para hacerla en cualquier otro momento que ya no me da tiempo. Feliz NAvidad!!!!

    Responder
  3. Yolanda

    Sopa para cuatro campeones, ja ja ja. Campeón el que llegue primero y pueda servirse un buen plato de sopa. En mi casa también nos gustan mucho la sopa, pero he de reconocer que no nos cae tan bien en ninguna época del año mejor que en el invierno, porque en Madrid, cuando hace calor en el verano, lo que menos apetece es subirle grados a la temperatura corporal a base de sopas.<br /><br />Esta

    Responder
  4. Rosy BM

    ¡Hola, Laura! ¡Qué caldo de Navidad más rico has preparado! Ya sabes que las cantarellas me pierden. En casa de mis padres siempre se prepara una sopa o caldo por Navidad, pero nada que ver con esta sopa de lujo que has preparado. Siempre les oí decir que un caldito después de las copiosas comidas navideñas servía para &quot;asentar las madres&quot;.<br />¡Qué receta más rica!<br />¡Feliz Navidad

    Responder
  5. antonia

    Hola Laura! Feliz Navidad! Estoy en Almeria con mis padres y apenas tengo tiempo de nada, casi no te felicito… Por cierto a mi padre le encantara esta sopa! A ver si la preparo, si es que hay un huequito de tiemppo con tanta familia en casa!,

    Responder
  6. Ana

    Una sopa irresistible y muy apetecible. Muy bonita la entrada!<br />Feliz Navidad!!

    Responder
  7. Isabel Morenisa

    Yo no soy muy sopera, la verdad. Pero mi marido y mi hijo se pirran por un plato de sopa, siempre les viene bien, jejeje.<br />Esta tuya se ve muy apetecible.<br /><br /><br />Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que este año proximo venga cargado de salud y buenos momentos.<br />Un abrazo.<br /><br />(⁀‵⁀,) ✫✫✫<br />.`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫<br />✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫<br />.•°*”˜˜”*°•.

    Responder
  8. Carmen Rosa

    Espectacular, riquisima….te la copio. Besitos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This