Calabacines rellenos y gratinados (receta sin horno)
Los días de vacaciones han tocado a su fin y volvemos a la rutina. Han sido pocos días, pero saben a gloria. Parece que hayamos recargado nuestras pilas y nos sentimos bien. Muy bien. Si, además, el sol nos ha tocado un poquito la piel, nos vemos más guap@s y resplandecientes. Para alargar un poco más esa sensación, te traigo una receta deliciosa y que puedes hacer usando de relleno lo que tengas en la nevera. Una de esas recetas que nos gusta mirar, sabrosas y que no va a costarte más de 5€ si quieres preparar cantidad para unas 4 personas.
En casa «casi» siempre tenemos calabacines, porque son una verdura muy versátil y ligera. El calabacín me gusta crudo, cortado muy finito con un poco de buen aceite de oliva virgen extra y sal; a la plancha, rehogado con un poco de sal y pimienta, en potajes… ¡Y rellenos! ¿A quién no le gusta un calabacín relleno?
A menudo nos da pereza preparar calabacines rellenos y gratinados, sobre todo porque hay que encender el horno. A mí también me da cierta desgana encender el horno para esta clase de recetas y, ahora que llega el buen tiempo, más apática me vuelvo. Por eso he copiado este método de mi madre, muy dada a hacer muchas cosas en sartén a fuego bajo, como los champiñones rellenos gratinados que le salen espectaculares. A ver qué les parecen a ustedes.
Reitero lo que he dicho anteriormente: los rellenos para cualquier verdura pueden hacerse con restos de comida del día anterior, con pizcos de otros alimentos que tengamos en la nevera… ¡Todo vale! Yo siempre me decanto por el reciclaje y el aprovechamiento y siempre que preparo un relleno es porque tengo que aprovechar esos restos o sobrantes. Y siempre digo lo mismo: todo lo que esté hecho con restos es mucho más sabroso. ¡Palabrita!
Y tú… ¿Preparas rellenos para aprovechar cosillas que ruedan por tu nevera?
Feliz semana. Disfruten cada minuto.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
Pedazo de pinta que tienen esos calabacines! Vaya color más rico que les has dado!
Que pintaza madre del amor hermoso!! estan que me entra el hambre solo con verlos…Besss
Hola Laura! A mí también me encanta aprovechar esos restos de la nevera y notirar nada de nada! Estos calacines rellenos te han quedado fabulosos, y me has dado una idea con lo de cortarlos finitos y con aceite… En plan ensalada qué ricos! Un besote
Ido, a veces, cuando hago el carpaccio de calabacín, aparte del aceite y la sal le pongo un chorreón de limón. Debe reposar al menos 1 horita, para que ablanden. Si quieres, añade queso muy curado rallado por encima y ya será un plato para babearse.
Pues si que tienen buena pinta Laura….para un dia caprichoso de queso….mmmm!!!!yo los rellenaria de una buena fritada de pimientos y unos taquitos de salmon por ejemplo….
Maravillosa receta. Me encanta mucho más si no hay que gratinar. Cuantos platos hacían nuestras madres sin necesidad de horno y tan sabrosos que estaban. También soy de rellenar verduras con los restos de la nevera y tanricos que saben.<br />Me gsta el toque de curry que le has puesto a la bechamel lo tendré en cuenta para otra vez.<br /><br />Bss
menuda pinta q tienen laura!!! se ven de lo mas ricos!!! habra q hacerlos.
Un plato sencillo y que tiene muy buena pinta. Gracias, Laura. (Me imagino que ya debes saber quién soy si piensas en la Santa Inquisición. 😀 )
Tienen una pinta excelente y deben estar sabrosísimos. Gracias Laura. (Seguro que ya sabes quién soy si te hablo de la Santa Inquisición) 😀
ohhhhh esa salsita me ha conkistado, hacía tiempo ke no veía tus deliciosos platos….me encanta el curry y los calabacines, el keso y todo!!!! Sencillamente espectacular!!!
Muy buena idea Laura!! No tener que usar el horno y a la sarten, genial!! Si la salsa además debe estar de muerte.<br />Saludos y que disfrutes también de cada minuto!<br />Muak
Brutales! Qué pintaza, madre mía, y sin encender el horno! Me encanta, lo tengo que probar sí o sí. En mi casa tampoco faltan los calabacines, hasta en bizcochos está riquísimo! Una receta genial para animar el lunes :).<br /><br />Un abrazo
la pinta lo dice todo y nuestras madres son unas sabias,muy prácticas, y vaticinaban la subida de la luz, que para gratinar como que no merece la pena encender el horno….saludos
mmmm con el relleno de queso que le has puesto no se yo quien se resiste a probarlo!! me encanta! besos
Yo siempre tengo zapallitos en casa, los uso para muchos platos, me encanta.<br />La receta se ve super rica, solo variaria la salchicha, no te enojes!!, besitos y gracias por este plato.
Divinsiimooooooooooooos ademas de estar de vicio no hay mas que ver las fotos de relujo de buena gana me cenaba uno ummmmmmmmm.<br />Bicos mil wapa.
Pues me parecen deliciosos <br /><br />Muas
Te han quedado genial y me gusta la idea de no encender el horno.<br />Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en http://www.limaychocolate.com
Qué rico….. Amiga eres un pedazo de artista. Gracias.
Gracias Carmen. Me alegra que te guste. Es una receta muy sencilla y sorprende mucho cuando la pruebas. Si la haces, me cuentas.
Besitos