Calabacín relleno de cuscús y ternera estofada (zucchini stuffed with couscous and beef stew)

He aquí un nuevo plato para aprovechar restos de comida; en este caso, de un estupendo y sabroso estofado de ternera que me había quedado del día anterior. Y en casa no se tira nada de comida y menos aún cuando ésta estaba tan rica. ¿No me digan que no tiene una magnífica pinta?. Pues ya pueden ir anotando, que no tiene desperdicio y es sencillísima de realizar.
INGREDIENTES
– 1 calabacín mediano por persona
– 1 vaso de cuscús cocido
– 6-7 trocitos de carne de ternera de un estofado del día anterior
– 1/2 cebolla muy picada
– queso parmesano en polvo (o rallado, si lo prefieren)
– curry inglés en polvo, cúrcuma, sal, reducción de vinagre de módena
– 1 cucharada de AOVE (para quienes no lo sepan, es aceite de oliva extra vírgen)
ELABORACIÓN
1º) Lavar bien y cortar los extremos del calabacín, de modo de que se mantenga de pie por ambos extremos. Cortar el calabacín por su mitad más larga y, con un vaciador, sacar su pulpa, respetando las paredes que deben acoger el relleno posteriormente. Salar ligeramente el interior del calabacín y cocinarlo en el microondas durante unos 5 minutos. Reservar.
2º) Pochar la cebolla picada en el aceite y añadir la pulpa del calabacín muy picadita. Cocinar a fuego bajo hasta que esté todo muy blandito. Incorporar la carne estofada troceadita y un pizco de sal, espolvorear con el curry inglés y con un pelín de cúrcuma. Incorporar el cuscús ya cocido y mezclar bien.
3º) Rellenar cada trozo de calabacín con la mezcla anterior y dejarlo de pie. Espolvorear un poco de queso parmesano en polvo y hornearlo durante unos 15 minutos a 175ºC.
4º) Añadirle unas «hebras» de la reducción de balsámico y servirlo bien calentito.
Yo creo que es un magnífico primer plato o incluso una estupenda guarnición (si quitamos la carne estofada del relleno) para una carne o un pescado. ¿Qué les parece…?. ¡Sano y de rechupete!.

19 Comentarios

  1. Ajonjoli

    mírala que apañada!!! desde luego tiene muy buena pinta :)<br />un beso.

    Responder
  2. kanela y Limón

    Laura que pasada de receta para el calabacín, además con una presentación sorprendente. Me encanta!!<br />Un besiño.

    Responder
  3. SUSANNA

    HOLA LAURA, GUAPA TU<br /><br />QUE RICO Y DE RECHUPETE SE VE ESTE PLATO, ME LO ANOTO<br /><br />MIL PETONETS SUSANNA

    Responder
  4. Silbia

    Pero con lo que me gusta a mi el calabacin, que rico Laube!!!! Y la combinacion con el cous cous y la ternera..ñaaaaaaam.

    Responder
  5. Ana Rial Ybáñez

    Que original Laube.<br />Lo que digo yo, imaginación y mucho amor para resultados como este.<br />Magnifica presentación.<br />Un besito

    Responder
  6. Tania

    esto debería llamarse magdalenas de calabacín y ternera

    Responder
  7. Carmen Rosa

    Ideal!! Magnifica presentación y contigo: imaginación al poder!!<br />Un beso

    Responder
  8. damilena

    Eso está de muerte!!!!! Me encanta! Por cierto he cambiado de servidor, tengo un dominio de pago:<br />http://www.damilena.com/<br />Saludos!

    Responder
  9. Anonymous

    Por que ya no como carne que si no le pego un bocao a la pantalla…. Jajajaja.<br />Menuda pintaza !!!<br />Cambiare un poco el relleno, por que me han entrao unas ganas locas de comer calabacin con esa presentacion ;)<br />Un besazo<br />Mia.

    Responder
  10. Laube

    AJONJOLÍ, muchas gracias!. Si es que hay que ser muy apañada en esta vida, que si no, nos la dan con queso!.<br />KANELITA, me alegra que te guste la receta. La presentación es muy sencillita de lograr; simplemente rellenándolos a lo ancho, en vez de a lo largo que es la costumbre.<br />SUSANNA, muchas gracias mi niña!.<br />SILBIA, tú que tienes mucha maña con las presentaciones de los platos,

    Responder
  11. leticia

    Madre mía, pero qué pinta más buena!! debe estar riquísimo, una idea genial de presentación.<br />Gracias.

    Responder
  12. meg

    Estupenda receta para aprovechar restos de carne. Lo mismo valdrá supongo con restos de pollo asado o estofado. Gracias. Un beso. Y me apetece como plato único.

    Responder
  13. Mª Loreto

    Mmmm que delicia!!! si supieras lo que echo de menos los bubangos… por mucho que queramos la sopa verde, los bubangos rellenos… nunca sabrán como igual con los calabacines-pepino que venden aqui 🙁 jiji<br /><br />Un besote wapi, gracias por compartir esta magnifica receta

    Responder
  14. Fimère

    des courgettes farcies au couscous, quelle excellente idée ça doit vraiment être très goûteux <br />à tester<br />bonne soirée

    Responder
  15. silvia

    Pues si es un magnífico plato,de 10 puntos,me encanta el calabacín y todo su relleno.La presentación,de restaurante 5 estrellas.<br />Genial ;))LO copiaré

    Responder
  16. Laube

    LETICIA, muchas gracias!!!!. La presentación es lo más complicado de esta sencillísima receta. Pruébala!<br />MEG, sí, puedes utilizar los restos que más te gusten o los que tengas, como he hecho yo. Yo también los tomo de plato único.<br />Mª LORETO, ayyyyyyy, esos bubanguitos… jejejejejej. Estoy de acuerdo en que los calabacines que tenemos aquí tienen un no sé qué más sabroso, más cremoso…

    Responder
  17. Marcela

    Me ha encantado la idea de combinar el cuscús con los zapallitos (calabacines) y al mismo tiempo reciclar el estofado… Son las ideas que hacen falta para todos los días. ;)<br />Un beso,<br /><br />Marcela

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This