Bizcocho de pera y chocolate de webos fritos

 

No te lo vas a creer, pero… ¡No lo he tuneado! No pongas esa cara, que te lo digo en serio. ¡Créeme! He hecho el bizcocho de pera y chocolate que aparece en el libro «Bizcochos» de Susana Pérez y Jesús Cerezo, los señores webos fritos. No he cambiado más que los moldes en los que yo he hecho este delicioso queque de fruta. También he necesitado un poco más de tiempo, porque los moldes eran mayores que los señalados por Su. Si van a la página 54 del libro «Bizcochos» podrán ver cómo le quedó a ella y si siguen leyendo este post verán cómo me quedó a mí. ¡Estoy muy contenta con el resultado! Las recetas de Su no fallan. ¡Palabrita de seguidora fiel!

Bizcocho de pera y chocolate

Hasta hace muy poco tiempo no solía tener peras en mi frutero. La pera nunca fue una fruta que me gustase lo suficiente como para comprarla. Esos granitos de su textura me ponían de los nervios, pero, por obra y gracia del cumplimiento de años y de un tiempo a esta parte, la pera se ha convertido en un habitual del otoño en casa. ¡Me encanta cenar una pera! Gorda, jugosa, refrescante… No obstante, debo reconocer que jamás había hecho un bizcocho de pera y, casualidades de la vida, vi que Susana había puesto una foto de su bizcocho de pera en el muro de Facebook y se me encendieron las luces. ¡Tengo su libro «Bizcochos» y viene esa receta! Corrí a mirarla y… voilà! Otoño, horno, bizcocho, pera, chocolate… ¿Qué más se le puede pedir a una tarde de noviembre para que sea perfecta?

Yo tengo la impresión de que los bizcochos de fruta no son muy habituales en España como he dicho en alguna ocasión anterior, salvando los de manzana que parece que gustan a mucha gente, pero, ¿qué pasa con otras frutas? ¿Qué pasa con la deliciosa pera? Creo que no tenemos el hábito o el gusto de comer bizcochos jugosos y llenos de frutas frescas. A mí me encantan para merendar, pues me parecen llenos de un dulzor más natural y me satisfacen muchísimo. Acompañados de un té, un bizcocho húmedo y consistente se me antoja la mejor opción. ¿Qué tipo de bizcocho prefieres tú? ¿Te gustan los que llevan frutas? ¿Has hecho alguna vez un bizcocho de pera?

Las peras pueden ser de muchas clases, desde la blanquilla, llena de jugo, a la limonera, más compacta, pasando por la conferencia, las de San Juan, etc. Yo, cuando apuesto por una pera, voy a por las de Lleida, que me parecen fantásticas, sobre todo las conferencia, como las que elegí para esta receta. Esta variedad de pera me parece muy apropiada para trabajarla en dulces y pasteles. ¿Puede que sea más fina…? Elige la que prefieras o la que suelas comprar. El placer debe ser tuyo, así que el gusto, también.

Vamos con la receta, que ya verás que es muy fácil de hacer. Webos fritos nos lo pone muy sencillo para hacer cosas exquisitas y con productos de temporada, como son las peras.

Bizcocho de pera y chocolate

 Bizcocho de pera y chocolate

[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] INGREDIENTES (4 moldes desmoldables de 11 cm de diámetro y 10 cm de alto):

  • 3 huevos grandes
  • 300 g de azúcar morena
  • 210 g de leche
  • 75 g de cacao en polvo, ecológico y sin azúcar
  • 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar
  • 100 g de aceite de girasol
  • 250 g de harina (yo usé harina bizcochona)
  • 8 g de levadura química en polvo o polvos de hornear
  • 4 peras de la variedad conferencia y, por supuesto, de Lleida

 

[icon_list_item icon=’fa-long-arrow-right’ icon_type=’transparent’ icon_color=» icon_top_gradient_background_color=» icon_border_color=’undefined’ title=» title_color=» title_size=»] ELABORACIÓN:

1º) Pasos previos para organizarse bien: precalienta el horno a 180ºC y engrasa los moldes con mantequilla; después espolvoréalos con harina. Pela las peras, pero déjales el rabito y descorazónalas para no tener que quitar las pepitas cuando estés comiendo el bizcocho.

2º) Pon la leche en una jarrita y añádele el cacao en polvo. Mezcla bien para que no haya grumos (en el Cola Cao está bien, pero en este bizcocho va a ser que no…).

3º) Bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla espese y aumente de volumen. Unos 5 minutos bastarán. Incorpora el yogurt y mezcla. Vierte el aceite y la leche con cacao y remueve todo bien.

4º) Añade la harina y la levadura tamizadas, mezclando bien pero con cuidado de que la mezcla no pierda mucho aire.

5º) Vierte la mezcla en los moldes engrasados y enharinados previamente. Coloca una pera en el centro de cada molde, con cuidado de que no se ladee e introduce en el horno.

6º) Hornea 50-55 minutos a 180ºC.

7º) Deja enfriar un poco antes de desmoldar.

Bizcocho de pera y chocolate

¿Has visto qué jugosito es el bizcocho por dentro y qué pinta de tierna tiene la pera de su interior…? ¿Pues a qué esperas para ponerte manos a la masa?

 

18 Comentarios

  1. Patricia

    Una receta fabulosa que tiene que estar tremendamente rica, con esa pintaza que tiene! bss

    Responder
    • Laube Leal

      La pinta es buena, es cierto, pero el sabor… ay, ay, ay… ¡Y lo jugoso que estaba!
      ¡Pruébalo, Patricia.
      Muacccccccccccc

      Responder
  2. Marhya

    ¡Que buena pinta! Yo también suelo hacer un bizcocho de chocolate con las peras enteras (bueno, las suelo cortar por la mitad) dentro, y siempre gusta mucho. Hacen una combinación riquísima.
    ¡Besos, feliz semana!

    Responder
    • Laube Leal

      Pues sí, la combinación es suprema. Nos ha encantado y repetiremos sin duda, María.
      Un besote

      Responder
  3. Ana

    Yo no tomo peras nunca! me pasa como te pasaba a ti, me da pereza…les daré una oportunidad más viendo este bizcocho.
    Me has dejado alucinada con las fotos, son espectaculares!
    Pues yo siempre hago los bizcochos con frutas, con manzana y plátano sobre todo.
    Besos guapa!

    Responder
    • Laube Leal

      Introduce la pera y me cuentas, Ana. Verás qué cosa tan jugosita.
      Besitosssssssssss

      Responder
  4. Carmela Arjona Muriel

    Doy fe de que sus recetas salen y salen bien, es un gustazo de libro cosa de la que no pueden presumir autores muy reputados , mil veces elijo yo webos a otros. Niña de mis amores, qué corte más pecaminoso, a mí me encantan los bizcochos de fruta y mira este no lo he probado, me lo llevo y me lo hago para mi sola ea. Besos guapa.

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajaja Carmela, eso hice yo. Uno grande para compartir y otro más pequeño individual. jajajajaja No estaba bueno, sino lo siguiente. Y sí, los libros de Su son geniales. Todo sale bien. ¡Me encantan!
      Besitossssssssssssss

      Responder
  5. Laura Selene

    Yo que soy tan «peruna» para mi ese bizcocho es la «repera» !!
    Besos.

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajajaja ¿De verdad? ¡Pues ponte a ello, Laura! C’est vraiment délicieux!
      Muaccccccccccccccc

      Responder
  6. Cristina Munguía

    Qué tentación nos traes. Me encanta la pera y así tiene que estar de pecado.

    Responder
    • Laube Leal

      Cristina, a ti que te gusta hacer muffins, creo que este relleno le dará un punto genial a tus preparaciones.
      Pruébalo y me cuentas.
      Besitossssssssssss

      Responder
  7. Juana

    Vaya, mi Laura Terremoto ciñéndose a una receta al pie de la letra 😉 .. Si es que esta en concreto no creo que admita mucho tuneo, porqué se ve perfecta 🙂
    Yo si hago bizcochos de fruta, de manzana, pera, mango..lo que haya a mi alcance… Lo malo es que en mi casa no son forofos de eso y cada vez hago menos por no tener que comerlos yo sola y triste 🙁
    Lo de cenar una pera grande, gorda y jugosa suena genial..aunque a mi no me pillarán haciéndolo 😉 prefiero otras cosa menos sanas querido terremoto!
    Mil besos de martes por la tarde <3

    Responder
    • Laube Leal

      jajajajajaja Yo también me sorprendí, Juana, no creas. Que yo siga algo al pie de la letra es casi como que pudiera volar. Pero creo que la receta era sencilla y se prestaba a hacerla tal cual.
      Muaccccccccccccccc

      Responder
  8. Caty

    Yo tampoco soy muy de pera, al menos en los bizcochos, ni de pera ni de fruta, sí, cruda, pero por qué soy un poco «así», pues cuando lo he probado me encantan, jajaja, como dice mi madre; ay, Caty! qué rarita eres a veces!!!
    Besos

    Responder
    • Laube Leal

      Veo que somos muchas las que a la pobre pera la tenemos marginada. jajajajajajaja
      Besitos, Caty.

      Responder
  9. Mónica López

    Guapa! Pero qué rico, no? Me encantan los postres individuales, creo que son mucho más vistosos y «limpios».
    Me gusta mucho la combinación de pera y chocolate, así que habrá que aprovechar ahora que estamos en época.
    Besos!

    Responder
    • Laube Leal

      A mí también me gustan los postres individuales, aunque los hago poco porque normalmente hago para bastante gente y claro… 😉
      Te prometo que la pera y el chocolate, aunque no sea usual verlos juntos, combinan muy bien.
      Besitossssssssssss

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This