Promocionar nuestro negocio con calendarios publicitarios

Uno de los métodos más recurrentes para la promoción de un negocio es regalar a nuestros clientes objetos con nuestra marca o logo, como bolígrafos, gorras, carpetas o calendarios. Todo el mundo lo sigue haciendo porque es una manera eficaz, sencilla y económica de publicitarnos. Y si algo es sencillo y funciona, ¿por qué cambiarlo?

 

Calendario y gestión del tiempo

Según la RAE, un calendario es un sistema de representación del paso de los días, agrupados en unidades superiores, como semanas, meses, años, etcétera. Viene a ser una manera de registrar el tiempo, dividiéndolo u ordenándolo para que sea más sencillo medirlo o tenerlo en cuenta en nuestra vida diaria o en nuestra actividad profesional.

 

Particulares, autónomos y empresas, nos dediquemos a una cosa o a otra, necesitamos tener siempre un calendario a mano, dado que saber qué día es y tener bien gestionados los tiempos y plazos para nuestras tareas y actividades es de vital importancia. Entonces, ¿por qué no aprovechar su necesariedad y personalizarlo, adaptándolo a nuestro gusto o a los requerimientos de nuestro negocio? Es más, ¿por qué no sacarle partido a su cualidad de imprescindible en los negocios y convertirlo en una herramienta de la promoción empresarial?

 

Por qué personalizar los calendarios de empresa

Si bien es cierto que el calendario de empresa puede ser digital, hacerlo tangible y que se pueda palpar aumenta su eficacia y, además, nos permite convertirlo en un regalo perfecto para nuestros clientes y que nos tengan siempre en mente. Al ser un regalo muy útil y práctico, nuestros clientes lo llevarán encima o lo tendrán en su lugar de trabajo, a mano, por lo que aseguramos la visibilidad de nuestra marca o servicio durante todo un año.

 

Es evidente que pocos objetos promocionales consiguen la durabilidad de un calendario y por tan poco dinero, por lo que, sin duda, es una inversión muy rentable para cualquier empresa y en este último trimestre del año debemos ir pensando las estrategias de marketing y ventas para el año próximo. Contactar con una imprenta para que realice un calendario personalizado con el logo bien visible de nuestra marca debería ser una prioridad para cualquier profesional o empresario.

 

Según lo anterior, debemos personalizar el calendario porque lo hace mucho más atractivo y destacable, porque nos promociona, fideliza a nuestros clientes, ayudándonos a hacer otros y por una sencilla razón de economía, dado que se trata de una inversión muy pequeña para la publicidad casi gratuita que nos reportará durante todo un año. Beneficios sin invonvenientes. No se puede conseguir más por menos.

 

Beneficios sin inconvenientes.

 

Tipos de calendarios

Desde el básico calendario de bolsillo hasta los tipo póster que se cuelgan en paredes, pasando por el clásico de caballete o el de sobremesa. Calendarios grandes o pequeños, en papel o en cartón, con o sin brillo… Podemos encargar la realización completa a una imprenta o hacerlos nosotros mismos en una imprenta online. Cualquier tipo de calendario será un regalo útil a nuestros clientes y nos valorarán por ese gesto, grande para ellos y relativamente pequeño en coste para la empresa.

 

Resumiendo…

Promocionar nuestra marca con un calendario publicitario es una inversión muy rentable para cualquier empresa o autónomo. Este obsequio nos hará quedar bien con nuestros clientes, nos ayudará a ganar otros nuevos y mostrará el logo de nuestra marca durante todo un año. Recordemos que es importante gastar parte de nuestro presupuesto en adquirir herramientas, material de papelería o vestuario, pero también hay que tener presente la inversión en servicios de copywriting, fotografía o en calendarios personalizados, pues contribuye a incrementar nuestros ingresos.

Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Laura León Álvarez
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laubelealcontenidosyfotografia@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Contenido protegido por derechos de autor

Pin It on Pinterest

Share This