Lenguado relleno con terrina de papas y champiñones
Últimamente se ha hablado mucho en todos los medios de comunicación del “low cost“. Hablando en plata, esta filosofía sólo promulga recurrir al “bajo coste“; pero claro, low cost queda más in que nuestra expresión en castellano. Me da la risa, pero parece que hoy en día los anglicismos están muy de moda y si los usas a menudo serás de lo más fashion. No serás nada cool si no empleas las palabrillas que vas a aprendiendo en tu curso de El Inglés con 1.000 palabras. No sé a ustedes, pero yo cada vez que escucho por la radio a ese hombre, me dan ganas de odiar a todos los estadounidenses e ingleses (que me perdonen todos ellos, pero no soporto a ese profesor Maurer). ¡Qué tío más petardo!. Le pagaría sólo porque no se promocionase más por antena. Quel horreur!. ¡Es que también tenemos estupendas expresiones francófonas si nos fallan los anglicismos!.
Bueno, que me enrollo… Esto del low cost venía a propósito de otro programita de Canal Cocina que se llama “Alta cocina low cost“, es decir, cocina muy fina a precios relativamente asequibles. Y como a nadie amarga un dulce… ¡Pues a aprender!. Lo cierto es que me gusta cómo se maneja ese cocinero, cosa que no puedo decir de muchos que veo por la tele. Mi madre les ve y les pone a caldo. Algunos son bastante guarretes; otros no saben ni dónde tienen los cacharros; etc. El tal Andrés Madrigal es muy rápido preparando platos bastante resultones y que, en principio, no resultan demoledores para el bolsillo.
No obstante, no han inventado nada los de Canal Cocina. Nuestras madres y abuelas eran y son expertas en eso de menos es más. ¿O me van a decir que no preparaban cosas increíbles con dos perras y media?. Mi madre sí. ¡Qué buenísima cocinera ha sido y es!. No tenía las estupendas vajillas que muchas de nosotras tenemos ahora y en los que cualquier tontería luce preciosa. No, ellas no tenían tiempo para esas chuminadas, que diría mi madre. Pero… ¡sus platos siempre saben a gloria!.
Ya no les doy más la lata (¿no es otro programa de Canal Cocina?. ¡Nos persiguen!) y les explico mi receta de alta cocina low cost. ¡A ver qué les parece!. ¡Quiero nota, ehhhhhhhhh!.
INGREDIENTES:
– 1 lenguado grande por persona
– queso camembert
– aceitunas manzanilla deshuesadas
– 1 papa grande por persona
– 3 champiñones grandes por persona
– 1 vaso de leche
– 1 cucharada sopera de harina
– 4 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
– sal, pimienta negra molida, nuez moscada
ELABORACIÓN:
1º) Sacar los filetes a los lenguados y reservarlos emparejados (no salpimentar)
2º) Poner lonchas finitas de queso camembert sobre uno de los filetes de lenguado. Cortar las aceitunas en ruedecitas y colocarlas sobre el queso. Tapar el relleno con el otro filete de lenguado reservado.
3º) Colocar los lenguados rellenos en una fuente para hornear.
4º) Hacer una bechamel espesita (desleir la harina en 2 cucharadas de aceite, añadir la leche tibia, salpimentar, espolvorear la nuez moscada, remover unos 2-3 minutos, esperando a que espese y se cocine la harina). Napar los lenguados rellenos con esta bechamel. Hornear a 180ºC durante unos 15-20 minutos (yo usé la función ventilador).
5º) Pelar y cortar las papas en ruedas, meterlas en una bolsa para microondas, junto con 2 cucharadas de aceite, sal y un poco de pimienta molida. Cerrar la bolsa, hacerle unos cuantos agujeritos y meterla en el microondas. Cocinarlas a máxima potencia durante unos 7 minutos.
6º) En una terrina individual para hornear, alternar capas de papas y ruedas gruesas de champiñones, apretando bien para que no queden huecos entre ellos. Hornearla durante 10 minutos a la misma potencia que los lenguados (yo puse primero los lenguados y cuando le quedaban 10 minutos, metí las tarrinas en el horno).
7º) Servir a cada comensal un lenguado relleno con una terrina de papas y champiñones.
¡Buen provecho!.
Este post incluye publicidad sobre servicios y productos que yo suelo demandar y/o adquirir.
ni canal cocina, ni suegra, ni cocineros famosillos, lo mas de lo mejor son sus platos y sus recetas "made in Laurita"
Que buena pinta1 me gusta mucho el lenguado, sale siempre tan suave y este parece exquisito.<br />Bss
¿Quién puede resistirse ante un plato así?<br />Besos
Une recette très gourmande.<br />J'aime beaucoup.<br />A bientôt.
Con recetas así crearas escuela amiga Laura, cada vez me sorprendo más de lo sencillo que haces lo difícil…ese arte que tienes en la cocina es innato, se nota.<br />Gracias por compartir esta magnificas recetas con todos nosotros los amantes y aficionadillos a tu lado, de la cocina.<br />Un Saludo.
Cuánta razón tienes en todo lo que dices!!! Las vajillas, los programas de cocina y muchos cocineros, el low coast, la cultura estadounidense que no las meten porque sí, si o si… <br />¡¡Las mamas y abuelas las mejores cocineras!!.Este puede ser un buen lema.(Aunque no tengan vajillas de zara home)<br />La receta exquisita. Yo tengo un problema muy agudo con respecto a cocina, no me gusta el
Qué delicia Laube, con lo que me gusta el pescado.<br />un biquiño
Laura<br /><br />yo te apruebo con buena nota<br /><br />besitos
Tienes toda la razón en todo lo que dices, tanto en el idioma (con lo rico que es el castellano), con los programas de Canal Cocina y con respecto a los milagros culinarios de nuestras madres y abuelas.<br />Pero a lo que vamos, riquisimo el lenguado!!!! y magnifica presentación.<br />Besos fuertes.
Plato buenísmo… además si lo dice Marc me lo tendré que creer, ja,ja,ja,..
Umhhh…!!! Qué receta más buena y más original! La verdad que es una manera diferente de comer el lenguado, que dicho sea de paso, es mi pescado favorito. Me la anoto!<br /><br />Besos,
¡¡¡¡¡¡Si señor!!!!!!<br />Un plato de cine!!!!!!<br />Besos, guapa!!!!!
Genial, Laube.<br /><br />Una combinación estupenda. Sabes que con el cambio de dirección de mi blog se me perdio tu enlace. Acabo de remediarlo dando a Seguir en el tuyo e incluyendote en el mío.<br /><br />Ya estás fichada, jajaja.<br /><br />Beso<br /><br />Voy a leer un montón de entradas que se me perdieron en el intermedio
MARC, gracias corazón… Menos mal que entre mi abuela y tú… jejeje<br />LY, al lenguado le va bien este relleno que es bastante sabroso (ya sabes que el camembert y las aceitunas llevan bastante sal y tienen un sabor potente). A otro pescado de más sabor no creo que le fuera bien.<br />MESE, muchas gracias!!!!<br />NADJIBELLA, merci beaucoup. T'es très gentil. <br />FRAN, muchísimas
Laube, eres mi "Canal Cocina Particular", jejje… que pedazo de receta!! <br />Que razón tines con eso de las madres y abuelas, que con cuatro duros nos hacían y hacen cosas espectaculares de buenas…<br />Besotes!
Laura, es de las mejores recetas que te he leído. Rabia de no haberla creado yo, con lo imaginativa que es… Brrrr.<br /><br />Pero voy a hacerlo mañana porque a mi marido le gustan tanto los lenguados que se los come como se los ponga. Y le gusta comerlos casi a diario. Es una variante original. Ya te contará. Un beso y gracias.
Me encanta¡¡¡ nunca he visto ese programa que comentas, aunque lo he visto en la guía del Canal Satélite. El que sí veo algunas veces y me gusta muchísimo es el de 4 x 20, una cocinera que hace verdaderas maravillas dando de comer a 4 personas 2 platos más postre con 20 € de presupuesto¡¡¡ <br /><br />Me tengo que anotar el día del programa que dices y echarle un vistazo porque por lo pronto lo
te ha quedado muy bien ;-)<br />Se ve riquísima!<br />Pier
Laube me parto con tus comentarios jejejeje hacen ´´unicas tus recetas, es tu toque personal.<br />Me parece un plato exquisto en ESPAÑOL. Que para eso tenemos un idioma precioso y tan rico como tus platos, y te lo dice una que se gana la vida con una empresa de traducciones jajajaja.<br />La presentación magnifica sin florituras, sencilla y elegante.<br />¡¡¡Bien merecidos todos los piropos
LORE, mi niña, si te puedo ayudar siendo tu Canal Cocina particular, estaré encantada… jejejejeje.<br />MEG, muchísimas gracias!. Mira… en cuanto hagas esta receta, ya será tuya, así que no te preocupes de su autoría. Me alegra muchísimo que te haya gustado.<br />ADI, a mí también me gusta mucho el 4×20 y lo sigo cuando puedo, al igual que éste de Alta Cocina Low Cost. Aparecen muchas cosas
Nunca me he atrevido con el pescado relleno (bueno, uno que después te diré)y no veas lo que me gusta y la pinta que tiene. demás el pescado solo cunde muy poco, en casa que tanto nos gusta necesitamos comprarlo casi a kilo por persona, sobre todo si esa persona es Ángela. Tú sabes que yo con las comidas soy muy básica, no suelo usar condimentos y no me gustan la bechamel por lo que la mayoría de
TANIA, mi niña, dime qué tipo de pescado les gustan y yo intentaré hacerte alguna receta que sea fácil y sabrosa al tiempo. No sé si te suena la "gallegada", pero es una especie de guiso de pescado que se come mucho en Canarias. Consiste en ruedas gruesas de un pescado consistente (no vale la merluza) guisado con una buena cama de ruedas de papas,tomate, pimiento rojo y verde, muchas
Laura, pero que rica presentacion, acabo de cenar hace ya un rato, pero me comeria ese lenguado ahora mismito, un abrazo, angelamh.
ANGELA, la presentación esta bien, pero de sabor… ummmmmm. Merece la pena hacerlo y es muy sencillo.<br />Un besote
Laube, me estoy poniendo al día con tu blog, esto de estar de baja es lo que tiene, ¡que una tiene tiempo!<br />Yo no tengo Canal Cocina (bueno, no sí si tengo ¿eso viene en la TDT? es que ni enciendo la tele, jajaja) pero tus recetas seguro que son mucho mejores que las de cualquier programa.<br />Esta también me la apunto, ¡a la lista!
AJONJOLÍ, mi niña, la verdad es que verte por aquí porque estás de baja, no me gusta, aunque siempre es un placer ver la flor del calabacín entre los avatares que me visitan.<br />Un besote guapetona!