Cuarta escala de #eljuegodelverano 2015

 

Solución de la tercera escala: las palabras de la sopa de letras serían, en vertical, Hipatia, filosofía, democracia, Atenas y mapa; y en horizontal, Ilíada, feta, dórico, maratón y pikilia. Permitiré tres palabras más que han sido encontradas por algunos participantes (oda, Osa y Tea), porque se ajustan a las normas de las sopas de letras, son palabras que forman parte del país en cuestión y son admitidas en la actualidad. El país es Grecia, el lugar concreto, Atenas y el plato típico se llama pikilia (sin -s final). Admitiré como correcta esta escala a todos aquellos que hayan acertado correctamente el país, el lugar concreto y el plato típico, más, al menos, ocho palabras de la sopa de letras.  

 

Sitúate en el país.

En el más negro de los continentes y donde un gran valle fractura la tierra, el fuego se abre paso y permite emerger al propio mar. Una montaña luminosa menta este lugar casi mágico, donde el sol brilla en un cielo azul inmaculado bajo el que, durante millones de años, han bailado nuestros antepasados, ya solo huesos. Apostados en la inmensidad de las parsimoniosas llanuras, hombres y mujeres altivos y ataviados de rojo contemplan, a lo lejos, la soberbia montaña de la corona blanca. Pero siguen su camino hacia donde les llevan sus pasos, acompañados siempre de un leve tintineo.

Esta tierra es, sin duda, la esencia de un continente, que nos atrae y atemoriza a partes iguales. Árboles maravillos y extraños salpican un paisaje rabiosamente bello. En un equilibrio natural perfecto conviven, además, multitud de animales: unos, de extraordinaria fuerza campan a sus anchas por suaves sabanas; otros prefieren enredarse en las lianas de las verdes y frescas selvas y también están aquellos que nos miran desafiantes mientras se deslizan por el suelo árido hacia el agua.

Ciudades bulliciosas se extienden por todo este inmenso y variopinto territorio. Algunas son ínsulas, cruces de caminos y grandes puertos comerciales y turísticos. Otras, son un lugar de aguas frescas, a los pies de las montañas, pleno de modernos y altos edificios desde los que alejarse de la pobreza.

 

Localiza un lugar.

Jade es el color que impera en este perturbador y alejado lugar que te roba la mirada y se te graba en la retina. Sus habitantes, recelosos y tradicionales, le han prestado su nombre y, ahora, se alimentan también de él. Sus extremas temperaturas provocan una brisa infernal que lo agita hasta el punto de parecer lo que no es. Este lugar, el mayor del mundo de su tipo en esta clase situación, está amenazado de muerte por la acción del ser humano. Dicen que está condenado a desaparecer, quizás en una o dos décadas, al igual que ha sucedido con otros lugares semejantes en otras partes del mundo y por las mismas razones. Quizás cuando ello suceda, podamos entender lo importante que pudo haber sido para entender nuestro pasado.

 

Encuentra el tesoro.

Los suelos volcánicos rojos y a gran altura son su hogar, los que le confieren una personalidad insuperable, un sabor profundo con un dulzor equilibrado y un punto cítrico que nos pierde a sus amantes. Y ese aroma afrutado que hace que hasta los muertos salgan de sus sepulturas… Sin duda, el mejor del mundo.

 

[icons size=’fa-2x’ custom_size=» icon=’fa-child’ type=’normal’ position=’left’ border=’no’ border_color=» icon_color=» background_color=» margin=» icon_animation=» icon_animation_delay=» link=» target=’_self’] Solución de la cuarta escala: el país que hemos visitado es Kenia, deteniéndonos en el Lago Turkana y el tesoro que hemos hallado es el maravilloso café.

 

23 Comentarios

  1. Ana Rivero Guerrero

    Buenos días de nuevo!
    Vamos allá!
    País: Tanzania (el Kilimanjaro y su corona blanca)
    Lugar: Lago Turkana o mar de Jade
    Tesoro: café

    • Ana Rivero Guerrero

      Rectificación
      País: Kenia
      Lugar: Lago Turkana
      Tesoro: café

  2. Teresa

    Tiempo tengo de rectificar, pero esta es mi respuesta:.
    África, Lago Turkana y café.
    Besotes preciosa

  3. Sonsi Sánchez Gázquez

    Buenos días a todos y vamos al «grano».

    Nos has llevado a KENIA, concretamente al lago TURKANA y el tesoro es su maravilloso CAFÉ .

    Me ha encantado esta ruta y lo que he aprendido con ella, sobretodo en lo referente a nuestros antepasados.

    Un abrazo y a ver si hay suerte.

  4. Francisca Garcia Ceballos

    Hola Laura, he visto que no se dá como buena la palabra Sane dentro de las diez permitidas. Sane era el nombre de una antigua ciudad griega en la Península de Palene., le dí preferencia a otras como filosofía que era casi completa la de Sofia. Espero que la aceptes. Saludos

  5. Teresa

    Xdddd que se me olvidó poner el país, pensando en África puse eso exactamente.
    Corrijo pues mi respuesta: Kenia, Lago Turkana, café
    Besosss

  6. Ana Melm

    A ver! Que no leí eso de poner las palabras cachis!!! Es lo que pasa por jugar desde el móvil, que no lees bien las cosas 🙂 Me da rabia porque encontré las diez, pero no leí que tenía que ponerlas y desde el teléfono da mucha pereza escribir de más xD

    Veamos si tengo más suerte ahora: Tanzania – Kilimanjaro – café.

    Hay volcán, hay vientos kusi monzónicos, hay paisajes jade en Zanzíbar y en la costa, masais vestidos de rojo, y el Kilimanjaro como tal tiene las cumbres en peligro de desaparición…

  7. Almudena Iriarte

    El país es Kenia, el lugar el lago Turkana y el tesoro es el café.
    Qué bien nos lo pasamos investigando sobre los países y sus culturas!! Muchas gracias 🙂

  8. Francisca Garcia Ceballos

    Cuarta escala del juego del verano 2015. País: KENIA. Lugar: Lago TURKANA. Tesoro: CAFE

  9. Pilar

    Aqui te dejo mis respuestas, por más vueltas que le doy siempre lleguo a la misma conclusión.

    El País : KENYA
    El Lugar : LAGO TURKANA
    El Tesoro : CAFË

    Impresionante ese lugar !
    Un saludo, Pilar

  10. Ivan Alonso Jimenez

    Hola!!!Vaya esta vez que no parecia tan sencillo me ha resultado mas facil de lo habitual…de la primera lectura saque el continente(creo que es bastante obvio)…ya luego en varias lecturas y busquedas mas (menos de las habituales)me encontre con el tesoro(me creo un conocedor medio de este rico manjar….mmmm!!!!)y ya luego en el lugar tarde un poco mas…pero fue ver un mapa fisico y un par de palabras clave y Zassss!!!Aqui te dejo la respuesta:

    Nos encontramos en el pais africano de Kenia exactamente en el Lago Turkana(Mar de Jade)…y el tesoro?…mmmmm!!!!que aroma!!!es el cafe!!!

    Te imaginas estar de turismo en este pais tan magico tomando una rica taza de cafe mirando el verde tan maravilloso de este lago….No quisiera irme para el otro barrio sin visitar este continente tan magico…Hasta la proxima!!!

  11. Fabi

    Me corroen las dudas pero aquí van mis respuestas: Estamos en Africa, en Massai Mara, y el tesoro es el Chagga, el café que se cultiva en la tierra roja del Kilimanjaro… Otro gusto que compartimos, amiga!
    Besos.

  12. Cristina Munguía

    Kenia
    Lago Turkana
    Café

  13. Rosilet

    Me gusta, me gusta, me gusta! Pero ya te lo había dicho, verdad? En esta escala empecé dando tumbos pero los conocimientos de este continente de mi guirimarido fueron claves esta vez. Es uno de los países que quiero conocer sí o sí. Pero con esta escala ya he viajado y conocido el lugar, que sinceramente no había oído mencionar nunca y que espero que no hagan desaparecer construyendo esas represas. Y el tesoro, uff, como bien dices, aroma que levanta muertos. Lo mejor de las mañanas ese olorcito que me gusta casi más que tomarlo. Hoy no tengo de ese país, pero me parece que voy a ir a comprar 😉 Enfin, qué bonita escala… a ver si he acertado jejeje

    País: KENIA (REPÚBLICA DE KENIA)
    Lugar: LAGO TURKANA
    Tesoro

  14. Rosilet

    perdón que he pulsado enviar sin terminar… serán los nervios jajaja

    repito las respuestas por si las moscas y pongo la que me quedó sin escribir…

    País: KENIA (REPÚBLICA DE KENIA)
    Lugar: LAGO TURKANA
    Tesoro: CAFÉ DE KENIA (de la variedad arábica)

    bueno, a cruzar los dedos y a por la próxima escala 🙂
    un besote!!

  15. Mila Guzman

    Hola a tod@s!!!!!

    País: África
    Lugar : Parque Nacional del Serengeti (Tanzania )
    Tesoro : Café ( café arábica lavado de Tanzania)

  16. Laura Selene

    Estoy muy perdida entre dos países vecinos, por las pistas los dos pueden ser validos peo por uno me tengo que decidir. Creo que estoy en «Tanzania» en el edén del mundo que es el «cráter gnorongoro» y tomando un gran tesoro del cual soy adicta «el café». Un beso.

  17. Laura Selene

    Aprovechando que nos dejas cambiar de respuestas (es que eres más buena) y que en un principio no aplique la teoría de la Navaja de Ockland, el resultado es el siguiente :
    – País ….»Kenya»
    – Lugar…»Lago Turkana»
    – Tesoro…»Café»

    Un beso.

  18. Loreto

    Hola Laura, recién desembarcada a España a ver si llego a la cuarta etapa, ya que en la tercera no entendí que había que escribir también las palabras de la sopa de letras…, qué despiste….
    Vamos allá!
    País: Kenia
    Lugar: Lago Turkana
    Tesoro: Café de Kenia
    A propósito…, mi película favorita por siempre jamás será Memorias de África…
    Gracias por transportarnos a ese continente mágico…
    Un besito y un achuchón
    Hasta la próxima

  19. Bearecetasymas

    Pais: Kenia
    Lugar: Reserva Nacional o Parque Masai Mara
    Tesoro: Café

    Besitossssss

  20. mon

    Quinta etapa
    País: Kenyia
    Lugar: Lago Turkana (ó Lago Rudolph)
    Tesoro; Café

  21. Vanessa Bellido

    Otra vez más más in extremis….es lo malo de estar relajados y de vacaciones…
    Bueno guapa…A ver si no metemos mucho la pata…Creemos que el país es Tanzania, el lugar las cumbres del Kilimanjaro y el tesoro pensamos que puede ser el café…Cross the fingers!

    Besitosssss

Pin It on Pinterest

Share This