Laube Leal | Copa de yogurt, plátano y jengibre
yogurt, postre, dessert, plátano, banana, jengibre, ginger. sweet, summer desserts,
6321
post-template-default,single,single-post,postid-6321,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Postre de yogurt, plátano y jengibre

Copa de yogurt con plátano y el sabor del peculiar jengibre confitado

Postre de yogurt, plátano y jengibre

 

Cuando aprieta el calor no apetece demasiado encender el horno, pero mucho menos pegarse horas en la cocina. Yo, al menos, prefiero pasar el tiempo libre paseando o tumbada bajo la sombrilla en la playa. En verano, con los días largos, lo que más apetece es una cañita con los amigos al caer la tarde en una de las miles de terrazas que tenemos en Gran Canaria. Es un placer al que no estoy dispuesta a renunciar por quedarme en casa cocinando. Y si ya me reconozco una vaga para ponerme a cocinar cosas complicadas o que lleven mucho tiempo, ni se imaginan para hacer postres. ¡Me entra una pereza tan grande…!

Es cierto que me gusta darme algún caprichito dulce en estos meses de verano. No voy a negar que el helado ocupa un lugar preferente, aunque suelo comerlo en cualquier época del año, porque siempre me apetece. Sin embargo, como merienda o postre en alguna comida si se presenta la ocasión, me gustan mucho los que incluyen yogurt y fruta. Por eso me apetecía compartir esta sencillísima receta que gustará a niños y a adultos por igual.

Copa de yogurt con plátano y el sabor del peculiar jengibre confitado

 

Copa de yogurt, plátano y jengibre

 

INGREDIENTES (para 2 copas):

  • 200 ml de yogurt natural sin azúcar (yo suelo usar yogurt de leche de cabra)
  • 2 plátanos maduros
  • el zumo de un limón
  • ralladura de limón (opcional si se quiere más acidito)
  • 2 cucharadas de jengibre confitado picadito
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar panela
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

 

ELABORACIÓN:

1º) Trocea los plátanos y échalos en el vaso de la batidora o en una picadora. Añade el zumo del limón y el yogurt. Tritura bien hasta que quede una crema. Añade la mitad del jengibre y bate unos segundos para integrar los pedacitos.

2º) Monta las copas. Echa un poquito de azúcar en el fondo de la copa y vierte un poco de la crema de yogurt. Vuelve a añadir un poquito del azúcar y vierte otro poco de la crema. Repite: un poquito de azúcar y más crema. Culmina cada copa con un velo de cacao en polvo y unos pedacitos de jengibre confitado.

3º) Lleva a la nevera y sirve muy frío.

 

A tener en cuenta:
    • El azúcar, al contacto con la crema de yogurt, se disuelve ligeramente, caramelizándose y formando unos bonitos dibujos oscuros en la copa. Puedes hacerlos más o menos lineales o a tu gusto.
    • Puedes usar azúcar blanquilla, si la prefieres. En mi opinión, el azúcar panela da un sabor de caramelo más agradable.
    • Si te gusta mucho la canela combinada con el plátano, elimina el cacao del final y espolvorea un poquito de canela. No pongas mucha o la copa no sabrá a plátano y jengibre, sino a canela.
    • Puedes hacer muchas variaciones sobre este postre variando la fruta: mango con pedacitos de mango seco; fresas con virutas de chocolate blanco; melocotón con pasas; etc.

 

 

¡Únete a Laube Leal ya!
Súbete al carro y empieza a atraer la atención de tus lectores y clientes.

Haz clic en la imagen Suscríbete a Laube Lealy podrás acceder a textos muy sugestivos e imágenes preciosas y adecuadas para tu blog o local. Te contaré a ti, en secretito, trucos y consejos para que tu negocio sea más visible y atractivo. ¿A que es estupendo? ¡Pues hay más! Todo ello estará aderezado con pinceladas gastronómicas y mucho entretenimiento. ¡No te vas a aburrir!


Además, ¡sin spam! ¡Nada de nada! Yo lo detesto, así que solo te enviaré lo que me digas que te interesa. ¡Palabrita! 
3 Comments
  • Marhya
    Posted at 18:53h, 24 Julio Responder

    Me encanta. Los postres con yogur triunfan en casa y ese toquecillo del jengibre confitado me parece espectacular.
    Un beso.

    • Laube Leal
      Posted at 11:48h, 25 Julio Responder

      El jengibre, para mí, es lo que hace que esta copa sea especial. Aporta un sabor y aroma muy peculiares al plátano. Para mí es esencial.

      Me alegra que te gsute, María.

      🙂

  • Paseo por la Gastronomía de la Red: golosas recetas para despedir julio | Hoy Recetas
    Posted at 11:34h, 25 Julio Responder

    […] muy sanota y facilísima es la copa de yogurt, plátano y jengibre de Laube Leal, que además lleva limón y me chifla. Y si preferís un postre más tradicional, en […]

Post A Comment