Laube Leal | Pulpo con dos salsas
pulpo, octopus, papas, patatas, potatoes, salsas, sauce, food, food blogger, delicious seafood
6070
post-template-default,single,single-post,postid-6070,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pulpo con dos salsas, muy fácil y delicioso

Pulpo con papas y dos salsas

Pulpo con dos salsas, muy fácil y delicioso

 

Después de un breve parón vacacional, vuelvo a ti con una receta con la que te vas a chupar los dedos. La preparación de hoy no suele ser habitual en nuestras casas, más que nada porque creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que un pulpo a la gallega o frito con mojo ya están suficientemente buenos, así que para qué variar el modus operandi… ¿A que lo has pensado más de una vez?

Si en alguna ocasión quieres o necesitas preparar el pulpo de otra forma, te ofrezco una sabrosa alternativa. ¿Qué hace falta hacer…? Por un lado, cuece el pulpo como lo haces normalmente (si no se te da bien, yo te cuento cómo guisarlo en esta receta) y unas papas pequeñitas con su piel. Por otro lado, prepara dos sencillas salsas: un all i oli de alcaparras (o de lima, como puedes ver en esta receta) y una passata o salsa concentrada de tomates. Luego, montas el plato de manera coqueta, lo acompañas de un buen vino blanco o, como hice yo, de un cava brut nature… ¡Sobresaliente!

Pulpo con papas y dos salsas

Pulpo con dos salsas

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

  • 4 rejos de pulpo cocido (1 por persona)
  • 8 cucharadas soperas de passata o salsa concentrada de tomates (ver la receta)
  • 4 cucharadas de all i oli de alcaparras (o de lima, que también le va bien)
  • 12 papas pequeñas con la piel y muy bien lavadas
  • aceite de oliva virgen extra aromatizado con guindillas
  • sal marina gruesa
  • pimienta negra molida
  • perejil fresco

 

ELABORACIÓN:

1º) Cuece las papas pequeñas en agua con sal y una rodajita de limón hasta que estén tiernas pero completamente enteras. Cuando hayan perdido parte del calor, córtalas en mitades. Resérvalas.

2º) Corta el pulpo aún caliente en rodajitas de algo menos de 1 cm de grosor y deja los rejos finales algo más largos. Resérvalos.

3º) Monta el plato: añade dos cucharadas de passata de tomate caliente en el fondo de cada plato. Coloca seis mitades de papas en cada plato, así como el pulpo cortado. Salpimienta a tu gusto. Vierte un chorreón de aceite por encima, añade la cucharada de all i oli y espolvorea con el perejil.

No está bueno. ¡Está buenísimo!

 

¡Únete a Laube Leal ya!
Súbete al carro y empieza a atraer la atención de tus lectores y clientes.

Haz clic en la imagen Suscríbete a Laube Lealy podrás acceder a textos muy sugestivos e imágenes preciosas y adecuadas para tu blog o local. Te contaré a ti, en secretito, trucos y consejos para que tu negocio sea más visible y atractivo. ¿A que es estupendo? ¡Pues hay más! Todo ello estará aderezado con pinceladas gastronómicas y mucho entretenimiento. ¡No te vas a aburrir!


Además, ¡sin spam! ¡Nada de nada! Yo lo detesto, así que solo te enviaré lo que me digas que te interesa. ¡Palabrita! 
¿Te gusta este contenido...? ¡Comparte!Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone
9 Comments
  • Marhya
    Posted at 09:11h, 17 Abril Responder

    ¡Jo que pintaza! Se ve divino. Y muy original.
    A ver si encuentro un pulpo a buen precio y pruebo.
    Besos.

  • Luis Solera
    Posted at 10:37h, 17 Abril Responder

    Muy buena pinta, y bastante equilibrada, te propongo una alternativa: sustituir el concassé de tomate por una tapenade de aceitunas negras, es más de verano pero riquísimo también.

  • Ana
    Posted at 21:17h, 17 Abril Responder

    Madre mía qué cosa más deliciosa! me lo apunto aunque el tema cocer el pulpo me da respeto aún…
    Lindas fotografías! la segunda es total!

  • Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para disfrutar al aire libre - Noticias al dia
    Posted at 11:22h, 18 Abril Responder

    […] tan melosa. Podríamos montar un menú de primera sumando además el apetecible pulpo con dos salsas de Laube Leal, o la fresca y saludable ensalada de arroz negro y sardinas de En Mil […]

  • Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para disfrutar al aire libre – Olrait Diario
    Posted at 11:23h, 18 Abril Responder

    […] verde y esa textura tan melosa. Podríamos montar un menú de primera sumando además el apetecible pulpo con dos salsas de Laube Leal, o la fresca y saludable ensalada de arroz negro y sardinas de En Mil […]

  • Paseo por la Gastronomía de la Red: 17 recetas para disfrutar al aire libre | Hoy Recetas
    Posted at 12:00h, 18 Abril Responder

    […] verde y esa textura tan melosa. Podríamos montar un menú de primera sumando además el deseable pulpo con 2 salsas de Laube Leal, o la fresca y saludable ensalada de arroz negro y sardinas de En Mil […]

  • mercedes
    Posted at 09:31h, 19 Abril Responder

    Hola preciosa, me alegra verte de vuelta y con las pilas cargadas.
    Me gusta mucho tu propuesta, una manera diferente de comer ese delicioso pulpo que tanto gusta en casa, me la guardo.
    El otro día hice passata por primera vez y nos gustó mucho, la saqué de un libro de cocina italiana que es una joya pero el all i oli de alcaparras nunca lo he hecho.
    Fantástica idea.
    Un besote pulpero.

  • Palmira
    Posted at 09:37h, 19 Abril Responder

    Lo rico y colorido alegra la vista y el alma :o)
    En casa comemos poco pulpo porque en la cesta del mar no es habitual, un par de veces al año como mucho y fijo lo preparamos a feira… pero a lo mejor la próxima…
    Besos,
    Palmira

  • Caty
    Posted at 16:42h, 20 Abril Responder

    Ayyy, el pulpo! cuando yo era muy jovencita pesqué un pulpo con un calcetín blanco, bueno, la cosa es que lo llevé a casa y al cocinarlo, solamente con oler la cocción estuve encerrada en el baño todo el tiempo, no puedo con ello, tiempo después en Gijón, en una feria me pasó lo mismo, cerca de las ollas de cocción de pulpos y tuve que salir corriendo. Así que me limito a comerlo (raramente) y nunca a cocinarlo, pero en casa gusto mucho así que tripas corazón, pero me niego a cocinarlo, si se cocinara en casa tendría que irme a casa de mi madre unos días hasta que se fuera el olor, jajajajajajaja…la passata y el alloli me chifla 😉
    Besos

Post A Comment